Neymar confesó que pensó en retirarse del fútbol tras el Mundial de Qatar

0
515

Neymar contó que «lloró durante cinco días seguidos» después de la eliminación de Brasil en la Copa Mundial 2022 y agregó además que pensó en retirarse tras la derrota en cuartos de final ante Croacia.

El delantero de Paris Saint-Germain de 31 años, no ha jugado para su nación desde la derrota por penales el 9 de diciembre.

Neymar puso a Brasil adelante con lo que aparentó ser el gol ganador en el tiempo suplementario antes de que Croacia empatara el juego con tres minutos restantes y terminara ganando por penales para avanzar a las semifinales.

«No te puedo decir lo que pasó por mi mente», le dijo Neymar al YouTuber, Casimiro. «Sin dudas, fue la derrota más dolorosa de mi carrera. Lloré durante cinco días seguidos. Me dolió que mi sueño quedara en nada».

«Hubiese preferido no marcar ese gol, que hubiésemos quedado 0-0 y perder en los penales, en vez de anotar ese gol, que ellos empaten y perder en instancias de penales. Es un dolor que sólo los jugadores o el staff pueden entender.

«Fue el peor momento de mi vida. Lo sentí como un funeral, alguien llorando a tu lado, otro más llorando abrazado a otro. Fue horrible, una sensación que no quiero volver a experimentar».

Neymar ha jugado con Brasil en tres Copas Mundiales, en 2014, 2018 y 2022.

En 2014, se vieron humillados en casa por una derrota 7-1 en semis, en manos del seleccionado alemán que terminó convirtiéndose en campeón, después de que el delantero sufrió una lesión en la espalda en la ronda anterior.

Cuatro años después, en Rusia, Brasil se vio superado por 2-1 en manos de Bélgica en los cuartos de final antes de ser eliminado en las mismas instancias por Croacia en Qatar, en 2022.

Durante una entrevista con CazeTV, Neymar dijo que había pensado en el retiro del fútbol internacional después de la última decepción, pero ahora está listo para volver a intentarlo en 2026.

«Tras el Mundial [2022], sinceramente, no quise regresar [a jugar con el Seleccionado Brasileño]», dijo. «Pero ya no pienso lo mismo, porque quiero ganar. He cambiado de opinión».

«Después del Mundial, sentí que no quería volver a sentir el dolor de la derrota nuevamente. Ver a mi familia sufrir tanto, me pesó mucho. Pero van a tener que lidiar con eso de nuevo. Será bueno. Tiene que ser bueno”.

La campaña de clasificación para el Mundial 2026 arranca en septiembre.

La Confederación Brasileña de Fútbol ha nombrado al hombre de Fluminense, Fernando Diniz, como su nuevo entrenador interino con un contrato por un año, mientras va por el DT de Real Madrid, Carlo Ancelotti, como su jefe a largo plazo.

Neymar ha regresado a los entrenamientos con PSG, ahora dirigido por el ex entrenador de Barcelona, Luis Enrique.

Jugarán un amistoso en Le Havre el viernes antes de comenzar una gira por Japón durante la cual enfrentarán a Al Nassr, Cerezo Osaka e Inter Milan.