El portero alemán se equivocó en el gol del empate del Real Madrid
El portero alemán, Manuel Neuer se une al club de los porteros que cometieron grandes errores ante Real Madrid.
Lo del Real Madrid y los porteros rivales en la Champions League es un caso digno de estudio.
Incluso los más grandes, como es el caso de Manuel Neuer, tambalean y cometen errores imperdonables e imposibles de entender que acaban por dar la clasificación a los blancos, en este caso directo a la final.
Llevaba un partido totalmente impoluto Neuer, uno de los mejores porteros de la historia, cuando la magia del Real Madrid, o lo que sea que invite a que sucedan estas cosas, hizo aparición.
En un disparo totalmente centrado y sin peligro ninguno, directo al cuerpo del meta germano, a este se le escurrió cuando quería blocarlo y se lo dejó a merced para que Joselu empatara el duelo.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
UN ERROR QUE NO OLVIDARÁ
A los tres minutos, el punta español hizo el segundo y mandó a su casa al Bayern.
Mérito del Real Madrid o no, la secuencia de cantadas de los porteros por la Champions League frente a los blancos ya se está convirtiendo en una peligrosa costumbre.
Y sino, que se lo pregunten al resto que fallaron. Son estos:
Hace solo una temporada del último precedente en Champions League.
Fue otro gran portero, en este caso Alisson, el que le regaló el tanto del empate al Real Madrid.
El meta brasileño despejó contra el cuerpo de Vinicius y la pelota entró por la línea de gol en la vuelta de los octavos de final, en la que los blancos terminaron ganando 2-5.
Las casualidades no existen, pero todo pareció que era eso en mayo de 2018, cuando arrancó esta curiosa racha de porteros y errores frente al Real Madrid en Champions League.
Fue en una eliminatoria ante el Bayern de Múnich y tuvo como protagonista a Sven Ulreich, que sustituía al lesionado Manuel Neuer bajo palos.
El meta, en el partido de vuelta de Champions League en el Bernabéu (2-2), se resbaló de forma extraña al recibir un pase atrás de un compañero y dejó el balón a portería vacía para que Karim Benzema anotara.
Neuer se une al club de los porteros que cometieron grandes errores ante Real Madrid.
REAL MADRID VENCIÓ AL BAYERN MÚNICH Y CLASIFICÓ A LA FINAL DE LA CHAMPIONS
Loris Karius, Liverpool
Esa misma temporada, en la final de la Champions League, el rival del Madrid fue precisamente el Liverpool, que perdió con claridad ante los blancos.
Más allá de la polémica en torno a la lesión de Salah por una acción con Ramos, la imagen de esa final fue la de Loris Karius, que hizo dos de las mayores cantadas de toda la historia de la Champions League.
Primero regalando un tanto a Benzema cuando fue a presionarlo en un saque en corto incomprensible del meta y luego en un chut lejano y centrado de Gareth Bale.
Tras eso, su tiempo en el Liverpool se acabó y ha ido dando tumbos por Europa sin volver a ser el mismo.
Encuentro de octavos de final de la UEFA Champions League entre los equipos Real Madrid – Paris Saint-Germain Football Club en el estadio Santiago Bernabéu
Gianluigi Donnarumma, PSG
Hay un salto temporal en los errores de los porteros frente al Real Madrid. En este caso el siguiente llegó la temporada pasada, en la que los de Ancelotti salieron campeones de la Champions League.
El protagonista fue Gianluigi Donnarumma, que se impuso bajo palos del PSG a Keylor Navas, pero que incitó al Real Madrid a empezar la primera de sus remontadas el pasado curso.
El italiano se durmió con el balón en los pies y dejó a Benzema presionarlo lo justo para provocar su fallo y terminar anotando.
El PSG y el meta pidieron falta en la acción, pero no entró el VAR a corregirlo.
Tras eliminar al PSG, el Real Madrid se la tuvo que jugar contra el vigente campeón de la Champions League, el Chelsea, y la eliminatoria también la tuvo que remontar.
Salió del apuro en Stamford Bridge y en la vuelta en el Bernabéu otra cantada de un portero volvió a ser clave para pasar los cuartos de final.
En este caso se trató de Edouard Mendy, quien jugó un terrible pase para Antonio Rüdiger y Benzema, quien sino, se ganó el balón suelto con su presión para completar el hat trick.