Mundial Sub-20 y Sub-17, a punto de ser suspendidos

0
270

Las distintas federaciones de la FIFA están informadas que el Mundial Sub-20 y el Mundial Sub-17 que estaban programados para mediados del 2021 están a punto de cancelarse debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, informaron dos fuentes a ESPN Digital.

Las fuentes comentaron que la posibilidad se ha planteado y esperan que la FIFA lo haga oficial en los próximos días, debido a que todavía no se juegan las eliminatorias de algunas confederaciones y no hay las condiciones para aglomerar a personas de varias naciones en una sede.

La Concacaf tuvo que posponer este año la clasificación al Mundial Sub-20 debido a la pandemia del coronavirus y se tenía previsto hacerlo en febrero próximo, en una sede en los Estados Unidos, con los jugadores aislados y bajo todas las precauciones para evitar algún contagio.

En caso de suspenderse, el Mundial Sub-20 y Sub-17 se volverían a disputar hasta el 2023, que se tiene programado la próxima cita. La sede de estas Copas del Mundo serían Indonesia y Perú, por lo que recibirían el certamen hasta dentro de tres años.

La FIFA, en semanas anteriores, informó que los Mundiales Femeniles serían pospuestos hasta el 2022, debido a que no se pudieron reunir las condiciones para realizarlos como se tenían programados.

Sobre el Preolímpico de la Concacaf, todavía se discute el respetar la sede de Guadalajara o jugarlo en un terreno neutral en los Estados Unidos, bajo las medidas necesarias para evitar contagios de Coronavirus.

México es el actual subcampeón de los Mundiales Sub-17, al perder la final anterior con Brasil y esperaba mejorar su actuación en la Copa del Mundo Sub-20, debido a que la anteiro quedó eliminado en la etapa de grupos.