Muere Líber Arispe, extécnico del Marathón por culpa del Covid-19

0
104

El Covid-19 sigue quitando vidas en el mundo y las personas ligadas al fútbol no son la excepción.

A los 75 años y luego de haber luchado contra el virus durante varios días este jueves falleció el técnico uruguayo Líber Arispe, quien fungió en dos períodos como estratega del Marathon en 1992, donde los “verdes” terminaron terceros.

Arispe trajo con él a dos jugadores que destacaron mucho como el delantero Julio César Pereira  Silvera y el zaguero central Daniel Casas (hoy técnico de Limón de Costa Rica), pero además contaba con el también charrúa Daniel Vicente Viera, ex jugador Olimpia y Motagua y el  guardameta tico Pedro Cubillo Días. Además llegó con él preparador físico Jorge Calvi, quien posteriormente también fue técnico “verdolaga”.

El Marathon de Arispe: Pedro Cubillo, Bayron Suazo, Mario Beata, Erasmo “Urco” Castillo, Mauro Pacheco y Daniel Viera. Agachados: Julio Perereira, Walter Trejo, José Villatoro, Daniel Casas y Javier Chavarría.

Uno de los jugadores que logró debutar en Marathon en el tiempo el uruguayo Arispe fue el portero Víctor Coello, quien al enterarse de su muerte, reaccionó triste: “Lamento profundamente su partida, lo recordaré siempre gracias por ser la persona que me dio la oportunidad de jugar por primera vez como profesional, un abrazo hasta el cielo, Dios bendiga y de fuerza a su familia”, escribió Coello en su cuenta de facbeook..