Muere futbolista de paro cardíaco en calentamiento previo a un partido en Omán

0
1000

El futbolista Mukhaled Al-Raqadi, del Muscat FC de Omán, murió en el calentamiento previo a un partido de la liga omaní, por un paro cardiaco.

Mukhaled Al – Raqadi iba a disputar un partido contra el Suwaiq, cuando se desplomó y tuvo que ser llevado al hospital, pero los médicos no pudieron evitar la muerte del futbolista Omaní.

“Con nuestros corazones llenos de fe aceptando la voluntad de Dios, la dirigencia de Muscat Sports Club y todos sus afiliados extienden sus sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi», comunicó su club en redes sociales.

El caso de Al – Raqadi es el segundo en un futbolista en menos de 10 días. El pasado 21 de diciembre, hizo eco la muerte de Marin Caciq, un jugador croata de 23 años que se desplomó por un paro cardiaco en medio de un entrenamiento con su equipo, fue inducido a coma y luego murió.

Los problemas cardiacos en futbolistas han tenido eco en los últimos días, debido a que Sergio el Kun Agüero debió de retirarse del balompié, debido a que los médicos le detectaron un problema en el corazón y le sugirieron retirarse.

Mukhaled Al-Raqadi tenía 29 años y se desempeña en la posición de defensa, su deceso prende las alarmas en el futbol, debido al aumento de problemas en el corazón entre futbolistas.

Los jugadores pasan por constantes chequeos médicos, para garantizar que estén en óptimas condiciones, pero aún así no han podido mantenerse alejados de incidentes como los paros cardiacos.