Redacción – Tras anunciar el final de la trayectoria de Igor Kokoskov al frente del equipo, los Phoenix Suns han contratado como entrenador a Monty Williams, que actualmente está ejerciendo como asistente de Brett Brown en los Sixers. El acuerdo con Williams, que anteriormente dirigió como primer entrenador a los New Orleans Pelicans, es por cinco temporadas, según avanzó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Williams dejó a Oklahoma City Thunder como entrenador en jefe asociado a raíz de la muerte de su esposa. Él y sus hijos se mudaron a San Antonio, donde Williams tenía familia.

Antes de su tiempo con los Thunder, Williams entrenó a los New Orleans Pelicans durante cinco temporadas. Alcanzó los playoffs en su primera temporada (2010-11) y su última (2014-15). Williams entrenó a Anthony Davis y mantiene una fuerte relación con él.

Esta temporada los Suns terminaron empatados con los Cleveland Cavaliers con el segundo peor récord de la NBA con 19-63. Los New York Knicks tuvieron 17-65.