El entrenador del Real España, Miguel Falero, debutará al frente de la Máquina este jueves en el clásico ante Marathón en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Falero, sabe que el partido es complicado, pero cree que su equipo está capacitado para dar la cara contra los verdes.
“Los clásicos siempre son partidos más importantes. Lamentablemente tenemos una racha adversa, hemos estado trabajando para tratar de revertirlo. Sabemos que nos enfrentaremos a un buen rival que está arriba de nosotros, tienen un buen entrenador y pasan un buen momento, pero el fútbol es incierto”, dijo Falero.
Agregó “el trabajo y lo que puedas hacer durante 90 minutos, a veces equipara malos momentos con buenos. La idea es que nosotros mejoremos para que tengamos el resultado, hemos trabajado bien, llegaremos al clásico con solo dos días de trabajo con el equipo completo, pues unos recién se incorporarán de la mayor y otros se irán a la Sub-23. Son problemas que debemos solucionar, no es una excusa, pero entre más nos adaptemos, mayor será la posibilidad de ganar. El triunfo lo lograremos siendo mejor que el rival, y eso se logra con trabajo”.
Sobre debutar en un derbi de la ciudad expresó “para nosotros todos los partidos son difíciles. Cuando acepté venir, sabía que mi primer partido sería ante Marathón y tendría pocos días para prepararlo, no son excusas, sino es una linda motivación”.
Siguió diciendo “encaramos el juego como una oportunidad para demostrar que nosotros también podemos jugar bien. La idea es que en el partido haya encaje, que entre todos trabajemos como un equipo. En el último juego de la Selección de Honduras, después de haber ganado 4-0, el técnico Rueda dijo ‘me gustó muchísimo el trabajo del equipo y me dio la tranquilidad para llevarme el resultado con el arco en cero’. Eso vamos a tratar de lograr”.
Falero, también se refirió a Elison Rivas y fue consultado si Juan Vieyra y Ramiro Rocca serán titulares y contestó “Elison fue elegido por el mejor entrenador de Honduras en este momento. Él le vio características que necesitaba para cubrir la posición. Lo hizo en buena forma, cumplió, no tuvo inconvenientes, su función fue más que aceptable e hizo muy buena labor. Elison es tan importante como lo es Vieyra y Rocca, en este momento no le he dado el equipo a mis jugadores, por lo que no diré quiénes serán los titulares. La idea es de encontrar un juego de conjunto donde todos se sientan importante, si juega un minuto, que lo de todo, y se juega 90, que lo deje todo en la cancha”.
Cerró diciendo “nosotros lo tomamos como un halago porque eligieron jugadores de nuestro equipo. ¿Que están en buenas manos? Evidentemente, el cuerpo técnico de Honduras tiene una enorme capacidad, los futbolistas se enriquecerán jugando con ellos, le pasará a Tatum, Carter y Aceituno. Ya trabajaron con ellos en microciclos previos. Eso favorece al Real España. El roce internacional te lo da la selección nacional, es una oportunidad única. No es un problema, solamente hay que solucionarlo, por eso tenemos 29 jugadores en el plantel”.