Miguel Falero: “Los equipos que salen a empatar pierden”

0
177

La Selección sub-23 de Honduras se mide este jueves a Canadá en el último partido de la fase de grupos del preolímpico de Concacaf.

El entrenador de la Bicolor, Miguel Falero, aseguró que su equipo no saldrá a especular y de entrada buscará ganar para tener vivo el objetivo que es el boleto a Tokio.

“Venimos hablando de la importancia del partido, enfrentaremos a un duro rival. Los equipos que salen a empatar pierden, nada garantiza salir a buscar el empate, desde inicio saldremos a ganar con nuestras armas”, dijo Falero.

Agregó “la idea es plantear el partido lo más lejos del arco, para eso cambiaremos algunas de las piezas, me gustó como termino jugando el equipo en el pasado juego, eso será la base”.

Al uruguayo se le consultó si es ventaja jugar con el resultado de los rivales de grupo y de conocer a los dos clasificados de la otra llave y dijo que no, pues eso no asegura el ganar ante los norteamericanos.

“En estos momentos ser el juego de fondo del segundo grupo se puede ver con cierta ventaja todo, pero esto no garantiza nada, debemos de asegurar en los 90 minutos”, detalló.

Añadió “hemos trabajando para contrarrestar esa generación de fútbol que tiene Canadá, la idea es llevarlos o tenerlos lo más lejos del arco, debemos de ser agresivos recuperar la pelota rápido, no nos podemos confiar en resultados. La clasificación va a depender de nuestra actuación, si hacemos un buen juego vamos a clasificar, por enfrente tendremos a un gran rival, un equipo grande, sólido con mucha salida por las bandas”.

Además, habló del nivel en el que se encuentra el atacante Rigoberto Rivas que viene de Italia.

“Rigoberto Rivas tuvo un viaje largo, tardó más en llegar del DF a Guadalajara, que de Europa a México, pudo descansar un poco. Le hemos respetado las cargas, es un jugador muy profesional y con grandes condiciones. Carlos Argueta viene evolucionando bien, por suerte está bien, aunque no está al cien por ciento”, finalizó.

El juego entre hondureños y canadiense será este jueves a las 8:00 de la noche (hora catracha) en el estadio Jalisco.