El entrenador de la Selección Sub-23 de Honduras, Miguel Falero, lamentó que no pudieron ser campeones del Preolímpico, pero dice estar orgulloso de lo que hizo su equipo en la final ante México.
“Un equipo ganador que en todo momento peleó palmo a palmo una final, entregando a todo. Si tengo que perder, me gusta perder cuando el equipo deja todo en la cancha, fue tan bueno como el rival, simplemente no acertamos uno de los cinco remates”, dijo Falero.
Agregó “como preveíamos fue un partido difícil contra, un partido muy táctico, los dos recurrimos a replegar al equipo primero para luego corregir detalles para ofender y fue tan parejo que un penal pateado fue la diferencia, sabíamos que iba a ser así”.
El técnico señaló que la unión y el trabajo en conjunto fueron la clave para que el equipo llegara hasta la final del torneo Preolímpico y ganaran el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Destacaría el trabajo de grupo, la manera cómo trabajaron preparando los partidos, cómo captaron la idea, disfrutaron de poder conjuntarse y asociarse para poder hacer un buen rendimiento e intentar llevarse un buen resultado”, expresó.
Añadió “hay jugadores con mucho futuro, estoy convencido de que muchos de ellos serán el primer eslabón para la selección mayor. Ese manejo de la pelota, la personalidad, el brindarse, amar los colores, tener una entrega y esa hombría son rasgos que hacen el estilo del fútbol hondureño”.