Redacción – Michael Jordan, los Hornets y la NBA están trabajando con organizaciones de Carolina del Norte para ayudar a los afectados por el huracán Florence, que azota las costas de Estados Unidos desde hace unas horas y ya se ha cobrado cuatro muertos en la zona.

«Es devastador para mí ver el daño que el huracán Florence está haciendo a mi querido estado de Carolina del Norte y los alrededores», aseguró el mítico jugador.

El huracán ha rebajado su categoría de 4 a 1, pero eso no hace que sus efectos sean igual de devastadores. Llega con vientos de 150 kilómetros por hora y puede provocar marejadas ciclónicas de hasta cuatro metros anegando zonas que habitualmente están secas.

Más de un millón de personas han ido instadas a abandonar sus hogares y miles se han trasladado a refugios habilitados para la llegada de Florence.

Los esfuerzos de recuperación serán numerosos y llevará mucho tiempo reparar los daños y a las familias volver a sus casas. Junto a la NBA, hemos organizado una plataforma para ayudar a los damnificados. Por favor, uníos a mí, a los Hornets y a la NBA y donad a alguna de las organizaciones locales que están ayudando. A todos los afectados, permaneced a salvo y sabed que estamos aquí para ayudar», solicita Jordan.

Los aficionados pueden visitar la web de NBA Cares para realizar donaciones a organizaciones como Cruz Roja y otras de carácter local.