Con otra épica actuación de su estrella Jimmy Butler, los Miami Heat derrotaron en un último minuto de infarto a Los Angeles Lakers por 111 a 108 y evitaron que el equipo de LeBron James se proclamara campeón el viernes en el quinto partido de las Finales de la NBA.

Con 109-108 en el marcador, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el anillo pero Danny Green erró un triple y Markieff Morris, que tomó el rebote ofensivo, mandó un pase fuera. Butler, con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James (40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias).

Los Lakers, que siguen con ventaja 3-2 en la serie, tendrán una nueva oportunidad para lograr el campeonato en el sexto juego del domingo en Disney World. Se acaba la racha del Mamba Jersey La quinteta de Los Angeles salió a la duela portando el Mamba Jersey con la misión de coronarse y rendir homenaje a Kobe Bryant, leyenda angelina, quien falleció en enero en un accidente de helicóptero.

Con la indumentaria estaban invictos en la postemporada, siendo esta la primera vez que caen portando el uniforme especial. en el que también se honra la memoria de Gianna, la hija de Kobe, ya que portan un número 2 dentro de un corazón.