México contra Corea del Sur se jugará tras nuevos test en el representativo asiático

0
311

El partido entre la Selección Mexicana y Corea del Sur se confirmó después de que el representativo asiático se sometió a una nueva ronda de pruebas PCR y pese a que se reportaron dos casos más. El juego estuvo en riesgo debido a que en el día previo se reportaron cinco casos positivos por Covid-19 en el conjunto coreano.

En el segundo test, se reportaron dos casos más positivos que corresponden a Kim Moon-hwan del Busan IPark de la K League 2 y Na Sang-ho del Seongnam FC de la K League 1, pese a eso, el partido se jugará.

En el conjunto de Corea del Sur, ahora suman siete casos positivos por Covid-19, los cuales corresponden a seis jugadores y un miembro del Staff. Por su parte, en México, las 57 pruebas que fueron aplicadas, dieron resultados negativos.

Debido a la situación y por órdenes de las autoridades de Austria, se debió de someter a la selección coreana a un segundo test para descartar más infectados y decidir si se podía jugar el partido contra el Tricolor.

Corea del Sur, para el juego contra México, tendrá seis bajas por Covid-19 que son: Jo Hyeon-woo, del Ulsan Hyundai; Kwon Chang-hoon, del Freiburg; Hwang In-beom, del Rubin Kazan, y Lee Dong-jun, del Busan IPark, además de los mencionados Kim Moon-hwan del Busan IPark de la K League 2 y Forward Na Sang-ho del Seongnam FC de la K League 1.

El partido entre México y Corea del Sur ha tenido muchas dificultades para organizarse debido a que primero Austria declaró un “toque de queda” por el brote de Coronavirus y después se encendieron las alarmas por un ataque que sufrió el país del Viejo Continente. Horas antes de presentarse en el campo, siete contagios de Coronavirus, también pusieron en peligro el juego que se disputará en Estadio Wiener Neustadt en Viena.

El segundo rol de pruebas para detectar el Coronavirus se realizó como parte de los protocolos de FIFA y las autoridades locales de Austria, además que se consideró al Tricolor para poder continuar con el partido programado para las 14 horas, del centro México. La decisión final fue que “se juega”.

Jugadores contagiados de Corea del Sur se quedarán 10 días en cuarentena en Austria

Los seis jugadores de Corea del Sur que reportaron positivo por Coronavirus en Austria, deberán de quedarse en el país europeo 10 días, por cuarentena, según las autoridades locales, y podrán acortar ese procedimiento sólo si obtienen una prueba PCR antes de ese lapso de tiempo.

Los seis jugadores de Corea, uno que juega en Alemania, otro en Rusia y los otros cuatro en el campeonato local del país asiático, deberán de esperar y mantenerse aislados en su habitación de hotel hasta el 24 de noviembre, pese a que la fecha FIFA termina el 19 del mismo mes.

Los dos últimos casos de coronavirus registrados, Kim Moon-hwan del Busan IPark de la K League 2 y Na Sang-ho del Seongnam FC de la K League 1, volverán a ser sometidos a pruebas PCR, para confirmar el contagio.