Después de varios meses de ausencia, la selección mexicana regresó con más partidos que nunca. Luego de dos encuentros disputados y uno pendiente, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó un cuarto duelo para este año.

Por medio de un comunicado de prensa, la organización informó que el Tricolor tendrá un partido el 14 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México). El rival será Corea del Sur.

El encuentro será celebrado en Australia, en lo que será el tercer partido del año en territorio europeo. Sin embargo, apuntó la FMF, “la ciudad y estadio se confirmarán más adelante”.

Esta será la ocasión número 14 que los verdes se enfrenten al combinado asiático. México ha salido victorioso en siete siete partidos, conseguido dos empates y sufrió cuatro victorias. El último enfrentamiento fue en la Copa Mundial Rusia 2018, en donde el Tri ganó dos goles por uno.

Vale recordar que este martes, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se medirán contra Argelia en el estadio Cars Jeans de La Haya, Holanda. El encuentro será a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en lo que será el final de la Fecha FIFA de octubre.

Argelia es el campeón de la Copa Africana de Naciones 2019 y solamente e han enfrentado una vez contra el combinado azteca. Este enfrentamiento fue en el Cuadrangular Internacional México 85, juego que ganó el conjunto Tricolor (2-0).

“Argelia tiene jugadores muy buenos, además de que juegan muy bien colectivamente, y obviamente ha tenido resultados muy satisfactorios, salir campeón de África no es nada sencillo”, comentó el sudamericano en conferencia de prensa este lunes.

En su primer enfrentamiento, luego del inicio de la pandemia de COVID-19, los pupilos del técnico argentino vencieron a su similar de Guatemala (3-0) en el Estadio Azteca. Los goles fueron de los delanteros del América, Henry Martín y Sebastián Córdova, además de uno más del mediocampista de Cruz Azul, Orbelín Pineda.

En su segundo partido, el Tata convocó a jugadores que radican en el Viejo Continente, aprovechando la cercanía de las sedes del encuentro y los problemas con los clubes de la Liga MX. En esta ocasión vencieron a la selección de Países Bajos, con un solitario tanto de penal del ariete de los Wolves, Raúl Jiménez.

Gerardo Martino aseguró este lunes que los jugadores ya entendieron su sistema después de casi dos años de su nombramiento. El entrenador asumió como estratega del Tri en enero de 2019 con un objetivo claro: el quinto partido en el Mundial del 2022 en Qatar.

“Nosotros buscamos ser los protagonistas del juego, después de dos años al frente de la selección los jugadores ya tienen bien entendido el sistema”, dijo Martino en la conferencia de prensa.

Y es que el conjunto azteca registra 17 triunfos, un empate y una derrota al frente de Martino. Ese único tropiezo fue contra sus compatriotas (4-0) en septiembre del año pasado.

El estratega también habló sobre los últimos partidos que ha tenido en este año. “Los jugadores han reaccionado bien en todos los aspectos. Esta es una de las mejores giras que hemos tenido en los dos años que llevo en la selección”, señaló Martino.