¡Messi ya se entrena en el césped!

0
400

Redacción – Once días después de haberse fracturado el radio del brazo derecho en el partido de Liga ante el Sevilla,Leo Messi ya ha empezado a entrenarse en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí cumpliendo así los plazos previstos del plan marcado por los servicios médicos del club con el doctor Ricard Pruna a la cabeza.

El delantero del Barça aún le queda una semana y media de baja pero ya ha iniciado el trabajo contemplado para correr sobre el césped y tocar balón. La recuperación de Messi, que lleva unos días ya sin el brazo en cabestrillo, avanza bien y con el lema de no precipitarse. Las tres semanas de baja se cumplen justo con el Barça-Betis del domingo 11 de noviembre en el Camp Nou pero después hay parón liguero de dos semanas con el Atlético-Barça del sábado 24 de noviembre en el horizonte.

Desde el vestuario no se quieren correr riesgos con Messi y menos después de ver la gran respuesta del equipo contra el Inter (2-0) en la Champions y en el Clásico ante el Real Madrid (5-1). Ambos resultados han consolidado al Barça en el liderato de ambas competiciones. Leo disfrutó de los triunfos en la primera fila de Tribuna del Camp Nou junto a su hijo pero lógicamente tiene hambre de fútbol aunque teniendo muy presente que no hay por qué forzar.

Messi ha trabajado con Gerard Piqué y Jordi Alba, mientras Luis Suárez, Coutinho y Rakitic han hecho trabajo específico y de gimnasio. Sergio Busquets y Marc André Ter Stegen, con permiso de Valverde, no se han entrenado. Este jueves volverán a ejercitarse de cara al partido de Liga del sábado (20.45 h./Movistar Partidazo) en Vallecas ante el Rayo Vallecano.