Redacción – Leo Messi fue el gran protagonista de la victoria y remontada del Barça frente al Sevilla, después de comandar a su equipo al triunfo con un ‘hat-trick’ de bellísima factura, y dejó una imagen para el recuerdo junto con Ousmane Dembélé tras el segundo gol de los azulgrana en el Sánchez Pizjuán.

Messi aprovechó un buen pase de Dembélé en la frontal del área y con la pierna derecha conectó un balón directo a la escuadra para batir a Vaclik. En el momento de la celebración del tanto, el ‘10’ se abrazó al francés y levantó el puño en alto en señal de rabia y felicidad, en una estampa que recordó a Pelé en la final del Mundial de México 1970.

El brasileño Pelé marcó el primer tanto de la final del Mundial 1970 ante Italia con un gran cabezazo y para festejarlo se fue a abrazar a Jairzinho, tal y como ha hecho Messi con Dembélé en Sevilla.

Muchos han comparado las carreras futbolísticas de Pelé y Leo Messi, haciendo cábalas sobre quién ha sido el mejor jugador de la historia, y la imagen de este sábado en el Sánchez Pizjuán es una nueva muestra de sus trayectorias de éxito paralelas.