Messi marcó el cuarto gol de la temporada, los cuatro de penal

0
137

Leo Messi ha vuelto a marcar en la Champions League. En su partido 150 en competiciones UEFA, el crack argentino ha batido al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Corría el minuto 3 de partido cuando el colegiado señaló penalti al intentar Leo penetrar en el área. Es el tercer gol en competición europea, el cuarto de la temporada y todos de penalti, tanto en Liga como en Champions. Con Argentina ya marcó otro frente a Ecuador.

Es su gol 118 en la Champions en 146 partidos, 638 en 740 partidos con el Barça. Lo más singular, de todas formas, es que de esos 150 partidos, en 75, en la mitad, ha visto portería, un registro que no tienen muchos futbolistas europeos. En Champions, el debut de Leo se produjo el 7 de diciembre de 2004 frente al Shakhtar Donetsk (2-0) en Ucrania, pero su primer tanto no llegó hasta el 2 de noviembre de 2005, cuando el Barça recibió en la fase de grupos al Panathinaikos (5-0). Se acaban de cumplir 15 años.

Messi se ha enfrentado en dos ocasiones al Dinamo de Kiev, ambas en Champions League y en las dos vio puerta. Fue durante la fase de grupos de la edición 2009-2010 con Pep en el banquillo. En la primera (2-0), jugado en el Camp Nou, Messi abrió el marcador después de una buen asistencia de Iniesta. En la vuelta en Ucrania, a cuatro minutos para el final, logró batir a los de los de Lucescu de un disparo de falta, amarrando los tres puntos. De marcar será si primer tanto de jugado esta temporada, los otros tres han sido de penalti.