Redacción – Leo Messi es uno de los protagonistas de las entrevistas que LaLiga ha hecho con motivo de su 90 aniversario. El delantero argentino, máximo artillero histórico de la competición con 432 dianas, explica sus sensaciones sobre una voracidad goleadora menos acusada priorizando el juego, su espectacular mejoría en las faltas directas y cómo le influye tener tres hijos en su vida diaria.

En cuanto a sus números como goleador, recuerda una confesión de Samuel Eto’o. ”Me acuerdo muchas veces que Eto’o me decía ‘el día que empieces a hacer goles será…’ porque tenía muchas ocasiones y no las transformaba. Y llegó un día que me destapé, entraron y comenzaron a entrar todas “, asegura Leo, que, sin embargo, admite: ”Cada vez que salgo al campo lo hago menos mentalizado en el gol y más en el juego”.

Sobre el récord histórico que posee desde 2014, cuando superó los 252 tantos de Telmo Zarra, reconoce: ”Ser el máximo goleador de la Liga, con lo que significa la Liga española, es especial. Creo que es uno de los récords más bonitos que tengo”.

Messi explica además cómo empezó a aumentar su cifra de faltas directas convertidas. ”En estos últimos tiempos empecé a mirar y ver en los tiros libres si el portero se mueve antes, si da el paso o no, cómo reacciona, cómo está la barrera, y ahora sí que lo estudio más. Fui mejorando la forma de golpear el balón con entrenamiento”, desvela.

«Mis hijos me cortaron las siestas»

El ‘10’ del Barça habla además de su vida familiar, condicionada por sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro). ”Tenemos un ritmo muy marcado que depende del ritmo de los niños. Nosotros acabamos de entrenar, llego a casa para comer rápido y salir para ir a recogerlos al colegio. Dependemos mucho de ellos y me cortaron mucho las siestas”, comenta.