Medio español revela que ya hubo reunión entre el presidente del Barcelona y Lionel Messi

0
317

En Barcelona hay noticias, ya comenzaron las pláticas entre el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta y Lionel Messi.

Según explicó el periodista de TV3 Xavi Torres, el máximo mandatario azulgrana y el padre y agente del jugador, Jorge Messi, se vieron en una comida la semana pasada para empezar a tratar la renovación del delantero argentino. Aunque el presidente del Barça dejó claro que no podrá hacer una oferta formal hasta que no conozca la auditoria económica que se está llevando en el club, las dos partes acercaron posturas y mostraron su total predisposición a llegar a un acuerdo.

La misma información de TV3 detalla que Messi piensa en una renovación imaginativa, con un contrato largo, de 10 años, como por ejemplo, el que selló la ‘Bomba’ Navarro en el baloncesto. Serían dos años como jugador, luego probaría la aventura en Estados Unidos jugando en la MLS (Major League Soccer) y posteriormente volver a Barcelona para formar parte del área deportiva del club.

En la misma reunión, el padre del jugador se mostró muy comprensivo con la situación económica actual del club, hasta el punto que según TV3, Messi aceptaría cobrar la mitad de la ficha el primer año y hasta el final del acuerdo. En contrapartida, Laporta, además de mantenerlo, buscaría la forma de traer a un crack de futuro, preferiblemente Haaland, para iniciar un nuevo proyecto ganador.