Redacción – La primera jornada del Mundial de México, primero de la temporada, ha dejado a la dupla compuesta por Rory McIlroy y Dustin Johnson con ventaja frente al resto de sus rivales. Entre ambos, el norirlandés es líder tras acabar la jornada con 63 golpes, ocho bajo par y uno menos que los logrados por Dustin. Mientras, Sergio García se encuentra en la pelea por los puestos delanteros tras ser undécimo a seis de McIlroy. Mucho más atrás se encuentran Jon Rahm, Rafa Cabrera y Adrián Otaegui, quienes han tenido una complicada primera jornada.
Un mal final en la primera vuelta ha impedido a Sergio engancharse a los puestos de honor. Tras cinco birdies en sus trece primeros hoyos, un doble bogey y un bogey en los últimos cinco le dejaban fuera de toda opción de pelear por el top5 y, finalmente, también fuera del top10 provisional. Pese a ello, García partirá desde una buena posición este viernes.
Dos grandes drives en el par 5 del hoyo 11 y un buen approach le dejaban dado un birdie que lanzaba su vuelta. Más aún cuando, un hoyo después (par 4), repetía con el drive para dejarse muy factible un putt de birdie que no erraba. De hecho, Sergio perdonaba en el par 3 del 13, pero no así en el 5 del 15, con un brillante segundo drive que le dejaba casi dado el birdie. Lo mismo sucedía en el par 4 del 18, aunque entonces Sergio perdonaba. El par 4 del 1, tras un gran approach desde green, y el par 4 del 4, tras un gran drive, eran los otros hoyos en los que Sergio ganaba terreno antes de que la inercia de su vuelta cambiara en el par 4 del 5.
Sergio se iba fuera de calle en la salida y, después, al búnker de la izquierda de green con su tercer golpe. Además, se dejaba un complicado putt para bogey que no convertía, lo que le hacía sumar un doble bogey que frenaba su tendencia. Sin opciones de birdie en el par 5 del 6 ni en el par 3 del 7, Sergio pagaba el no coger calle en la salida en el par 4 del 8, en el que se dejaba un complicado putt para par desde el borde de green que no convertía para sumar un bogey que le dejaba con ese -2 final.
Sergio se encuentra lejos así de un McIlroy brillante, quien iniciaba su vuelta con un eagle en el par 4 del 1 tras una salida larguísima en la que a punto estaba de rozar el hoyo en 1. Desde ahí se desataba con siete nuevos birdies tan solo empañados por un bogey en el par 5 del hoyo 6. Así, el norirlandés es líder en solitario con 63 golpes, ocho bajo par. Eso sí, muy cerca tiene a Dustin Johnson, quien ha firmado siete birdies sin fallo en el inicio tras una jornada en la que ha mostrado mucha seguridad con el drive. Así, el estadounidense se encuentra a un golpe de distancia de Rory.
Arriba también en la clasificación está Justin Thomas, tercero con -5 tras un eagle (par 5 del 15), cuatro birdies y un bogey final en el 18. Comparte posición con Matt Kuchar, quien también cerraba su vuelta con un bogey tras haber sumado seis birdies previos. Mientras, comparten la quinta plaza con -4 Tyrrell Hatton y George Coetzee, quienes han sumado cinco birdies y un bogey en su inicio.