El entrenador de Olancho FC, Mauro Di Giobbi, en conferencia de prensa lamentó que no pudieron llegar a las semifinales del torneo Apertura y destaca el esfuerzo de sus jugadores.
“Fue difícil, lo habíamos planteado bien, estábamos bien en bloque, no nos estaban haciendo daño. De hecho, generamos el 1-0 que nos posiciona bien para cerrar el partido, y son esas cosas que ellos logran dos remates que generan dos remates nuestros y se mete. Después tenemos que pasar a los penales, ahí es un momento que es decisión de los jugadores. Primero agradecer a este grupo, este equipo que se ha esforzado mucho, no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos”, dijo Di Giobbi.
Agregó “me parece que hicimos un papel muy digno e importante. En esta instancia, si llegas a los penales, pasan este tipo de cosas y destaco al grupo”.
El técnico de los “Potros” no ocultó que tiene una “sensación que me queda es tristeza y pena porque esté grupo se lo merecía más allá que tuvimos cierta irregularidad durante el torneo. Sobre el tema contractual en este momento no te puedo dar respuesta”.
Asimismo, siguió diciendo “nos faltó meter dos penales. Hicimos el 1-0 y nos faltó manejar el resultado, los tiempos, y con el gol que hicimos había poco qué hacer. Es un análisis, más allá de la tristeza, donde valoro el esfuerzo del equipo ya que supimos sostener cuando se nos vino cuesta arriba”.
También contó que, si “practicamos, pero después llega un momento del partido, es otro escenario y nunca podes rectificar en el momento, no lo puedes replicar. Lo mejor es que llegamos a repechaje y competimos dignamente”.
Cerró declarando “lo mejor fue la predisposición que encontré por parte de ellos, que en los momentos duros pudimos ser fuerte, que hemos llegado a los cuartos de final y hemos competido dignamente. Como te digo, sé que el vestuario está dolido, no es que los penales son una lotería, pero esto era 50/50 y también hay que darle méritos al Motagua”.