El hondureño Mauricio Dubón hizo historia al ser el primer jugador hondureño en participar en un juego de Serie Mundial, al ingresar a fildear en la novena entrada en el partido dode los Astros igualaron la Serie Mundial 1-1 contra los Filis de Filadelfia.
Y es que con una ofensiva oportuna, los Astros de Houston vencieron este sábado 5 x 2 a los Filis de Filadelfia y emparejaron la Serie Mundial de 2022 a un triunfo por bando.
La Serie, al mejor de siete encuentros, se traslada ahora a Filadelfia para los juegos 3, 4 y 5 a partir del lunes.
Los Astros disputan su cuarta Serie Mundial en seis temporadas y buscan su primer título desde 2017, mientras que los Filis se metieron a los playoffs tras 11 años de ausencia para buscar su primera corona desde 2008, cuando vencieron a los Rays de Tampa Bay.
El zurdo dominicano Framber Valdez (1-0), de 28 años, se anotó el triunfo luego de una salida de calidad con nueve ponches y cuatro hits permitidos en seis y un tercio de entradas en blanco.
Contó con excelente ofensiva que incluyó dobletes consecutivos en el primer inning del venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Alvarez, así como jonrón de Alex Bregman en el quinto capítulo.