El entrenador del Marathón, Martín “Tato” García, dio su opinión sobre el fracaso de la Selección de Honduras en la eliminatoria mundialista.
“Honduras está fuera del mundial y hay que pensar a futuro, que la gente tenga claro que esto no es de un día para otro, es un proceso de cuatro a seis años y finalizado ese proceso si se hace como se tiene que hacer, con seriedad, gente de fútbol involucrada desde abajo se podrá ver un cambio”, dijo García.
Agregó “esto se debe de trabajar desde abajo, con los clubes, proceso de selecciones serio, trabajo integral, desde la alimentación del futbolista, cambiarles hábitos a los futbolistas, tipo de alimentación, porque después a la larga la pagás, y nos preguntamos por qué no podemos competir. Es el momento de arrancar de cero y que se siente la gente que se debe de sentar, que la afición no tenga esa ansiedad que en seis meses la gente pida que hay que ganar, es un proceso largo que se verán los frutos de aquí a seis años”.
El “Tato” dijo que el parón de la liga les ayudó a recuperar futbolistas afectados y adelantó que los nuevos refuerzos Elmer Güity y Juan Vieyra ya están disponibles.
Este parón por la eliminatoria nos ayudó a recuperar a varios jugadores por el tema de Covid-19, otros por molestias como Mario Martínez y Cristian Cálix. Los refuerzos están disponibles Güity y Juan Vieyra, por suerte están a la orden y ahora es un dolor de cabeza de como armar, si están faltos de ritmo y trataremos de llevarlos de apoco.