Mariano se une a las bajas del Real Madrid previo al derbi ante Atlético

0
264

Las lesiones siguen en el Real Madrid. Cuando se pensaba que existiría una mejora, el mismo equipo merengue anunció que Mariano sufre una dolencia muscular en el obturador externo izquierdo, quedando pendiente de evolución.

En principio estará alrededor de dos semanas de baja. Se une en la enfermería a Ramos, Hazard, Carvajal y Benzema.

Este último, con una microrrotura en el aductor, es duda para el Metropolitano. Esto quiere decir que Zidane podría jugar uno de los partidos más importantes de la temporada, el derbi contra el Atlético de Madrid del próximo domingo, sin delanteros centros de la primera plantilla. Sólo contaría con Hugo Duro, del filial.

Se trata de la segunda baja del hispano domincano por problemas físicos esta temporada. Se perdió las primeras semanas de curso por una amigdalitis. Si bien no estaba contando demasiado para Zidane, la marcha de Jovic en enero y las lesiones de Benzema le habían abierto un hueco en el equipo. Ha sido titular en los últimos dos partidos de Liga (Valladolid y Real Sociedad) y jugó más de media hora contra el Atalanta en Champions.

Tenía opciones de entrar en el once en el derbi del próximo domingo. Los problemas físicos de Benzema le dejaban como única alternativa natural del francés, pero esta lesión corta su progresión y le deja fuera de las quinielas.