28 C
New York
martes, julio 16, 2024
spot_img
spot_img

Marcelo Bielsa pone los pies en la tierra y no se siente favorito para ganar la Copa América

spot_img

El entrenador de la selección de Uruguay dice que no se han enfrentado a los grandes rivales

El entrenador de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa pone los pies en la tierra y no se siente favorito para ganar la Copa América, pero a ganar con contundencia sus primeros dos partidos.

Bielsa, puso paños fríos al favoritismo de la Celeste en la Copa América de 2024, al analizar la goleada 5-0 a la Verde este jueves en East Rutherford (Nueva Jersey).

“Haber ganado dos partidos sin haber enfrentado a los mejores equipos de la competencia no permiten pensar que Uruguay se pueda difinir previamente como uno de los equipos importantes de la competencia”, dijo Bielsa.

Facundo Pellistri, al minuto 8, Darwin Núñez (21), Maximiliano Araújo (77), Federico Valverde (81) y Rodrigo Bentancur (89) marcaron los goles charrúas, que pusieron a Uruguay en ruta perfecta para acceder a los cuartos de final.

“Lo de hoy fue mejor que lo anterior, pero insisto en que cuando uno quiere someterse a pruebas, como significa enfrentar a los más destacados, lo más conveniente es mostrar el poderío en la competencia, no anticiparlo ni difundirlo cuando lo único que permite verificarlo es el juego”, agregó el experimentado entrenador argentino.

Bielsa reconoció que, pese al dominio 100% de la Celeste sobre Bolivia, “dejamos de crear peligro en el arco rival por un periodo de tiempo”.

“Ante Panamá tuvimos 15 minutos en el segundo tiempo de un rendimiento diferente al que tuvimos en el resto del partido y hoy en el segundo tiempo también hubo un período un poco más largo donde la producción fue diferente”, evaluó.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Marcelo Bielsa pone los pies en la tierra y no se siente favorito para ganar la Copa América.

LUIS SUÁREZ Y SU PARTICIPACIÓN

El ingreso de Luis Suárez a los 82 minutos por Darwin Núñez, cuando el partido se encontraba 4-0, coincidió con el clamor de la tribuna, que pedía la entrada del goleador histórico de la Celeste, algo que para Bielsa “es legítimo”.

“Es un reconocimiento absolutamente merecido por la trayectoria de Luis Suárez. Me parece legítimo que el público quiera ver a sus ídolos y sin lugar a dudas Luis Suárez lo es”, anotó.

Respecto a los goles marcados por sus principales figuras, Bielsa sostuvo que “convertir siempre aumenta la autoestima de quien hace el gol”.

“El gol de Valverde fue un gol muy de su estilo, que lo representa. Y en algunos momentos del partido de hoy se asemejó al jugador que luce en el Real Madrid. Para nosotros y para él es un objetivo. Y en cuanto a Bentancur, que es un gran jugador, no necesita estímulos añadidos, pero creo que le viene bien encontrarse con el arco”, puntualizó.

Uruguay es líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3 pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1). Bolivia es colista sin unidades.

La apasionante definición de la zona se resolverá el próximo lunes, en horario simultáneo a las 7:00 de la noche del martes, con los duelos Uruguay-Estados Unidos en Kansas City y Panamá-Bolivia en Orlando.

Marcelo Bielsa pone los pies en la tierra y no se siente favorito para ganar la Copa América.

URUGUAY GOLEÓ 5-0 A BOLIVIA EN LA COPA AMÉRICA

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados