Marathón se va a cuartos de la Liga Concacaf gracias a Denovan Torres

0
600

El guardameta Denovan Torres del CD Marathon salvó dos tiros de penal para darle a su equipo un triunfo 4-3 sobre Antigua GFC en los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank el martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Empatados a un gol en tiempo reglamentario, el clasificado a los cuartos de final que ahora enfrentará al ganador de la serie Deportivo Saprissa vs Municipal, se tuvo que definir desde el punto de penal.

El equipo de casa inició rematando con el argentino Bruno Volpi que fue efectivo, Torres inició su gran momento salvando el remate de Kevin Arreola. El turno le tocó a Allan Banegas capitán del Marathon, pero su disparo fue salvado por el guardameta Víctor Ayala.

Con la serie 4-3 después que Bryan Johnson anotó,  llegó el turno del capitán Jairo Arreola pero su intento fue salvado por Torres para sellar el pase a los cuartos de final del equipo hondureño.

Un pase de Giovani Hernández cayó en el área del Marathon donde el defensa Martin Techera no pudo despejar, el esférico le quedó al delantero argentino Nicolás Martínez quien y después de dar un giro, sacó un remate de corta distancia para vencer a Donovan Torres a los cinco minutos.

El equipo de casa respondió con un remate al poste de Edwin Solano después de un tiro de esquina a los 8 minutos. El Monstruo verde siguió al acecho y a los 7 minutos el cubano Yaudel Lahera sacó un remate y el defensa José Mena evitó que siguiera a las redes.

El mismo Mena, estuvo a punto de provocar un gol en contra al intentar rechazar un balón.

La presión del CD Marathon pagó dividendos a los 38 minutos. Kener Lemuz derribó en el área a Edwin Solano  para provocar un tiro de penal que fue ejecutado en gran forma un minuto después por el capitán de los locales Allan Banegas.

Lemuz se fue expulsado por doble tarjeta amarilla después que había recibido la primera amonestación a los 23 minutos.

En el segundo tiempo, el estado húmedo de la cancha evitó que los dos equipos tuvieran más intensidad y fluidez de juego.