Marathón quiere demostrar grandeza ante el Antigua de Guatemala en la Liga de Concacaf

0
181

El Marathon de Honduras y Antigua GFC de Guatemala se enfrentarán el martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con la mira puesta en los cuartos de final de la Liga Concacaf .

Antigua GFC llegó a la ronda de octavos de final, eliminando Independiente de Panamá en la Ronda Preliminar en tiros de penal (4-2) después de un empate 0-0.

El guardameta Victor Ayala fue vital en la clasificación logrando realizar varias salvadas en el tiempo reglamentario como en los tiros de penal.

Los octavos de final son aguas desconocidas para Antigua en lo que es su segunda aparición SCL, por lo que será imprescindible que jugadores como Josué Martínez y Nicolás Martínez puedan aprovechar las oportunidades frente a la defensa de los catrachos.

Marathón clasificó a la edición 2020 con la mejor marca global entre los clubes no-campeón en Honduras durante la temporada 2019-20.

El Monstruo Verde están apareciendo por segunda vez en la SCL y estará motivado para evitar una eliminación decepcionante sufrida en el 2019 ante Comunicaciones cuando un gol en los últimos resultó en una derrota global por 3-2.

Marathón cuentan con una plantilla con una serie de prometedores jugadores jóvenes, incluyendo media punta ofensivo Edwin Solano Solany, un jugador de 24 años de edad, que marcó en SCL de la temporada pasada y ya ha sido internacional por la selección hondureña.

El duelo del martes por la noche, será el primero en la historia para ambos equipos en un torneo de clubes de Concacaf.

¿ Cómo les va en la Liga local ?

Antigua GFC ganó su último partido (4-1) a Iztapa con dos goles de Josue Martinez y otro de Cristian Jiménez y el Marathon, igualó 1-1 de visita contra el FC Motagua, el canterano José Lobo marcó el gol del equipo de San Pedro Sula.

Antigua GFC es cuarto del Grupo A con 11 puntos y Marathon líder del Grupo Norte en Honduras.

El partido arranca a las 9:30 de la noche y lo pueden ver por ESPN2.