14.8 C
New York
viernes, abril 18, 2025
spot_img
spot_img

Manchester United elimina al Lyon en un partidazo sin comparaciones

spot_img

El juego finalizó 5-4 a favor de los ingleses

Manchester United elimina al Lyon en un partidazo sin comparaciones en los cuartos de final de la Europa League.

El fútbol es maravilloso por partidos como el vivido este jueves en Old Trafford.  El Manchester United estaba a punto de decir adiós a la Europa League, su única opción de jugar la próxima Champions, y acabó protagonizando una épica remontada ante un Lyon con diez desde el 89′. Un gol de Harry Maguire en el 121′ dio al United el pase a semifinales, en las que se enfrentará al Athletic (5-4).

El Manchester United llevó a cabo un gran juego en todas sus facetas y se situó 2-0 en el marcador, pero dejó escapar varias ocasiones muy claras de acabar de setenciar el partido, sobre todo una de Alejandro Garnacho.

Pero el equipo de Rúben Amorim no pudo ampliar su ventaja, pese a su buena puesta en escena ante el Lyon, y el conjunto dirigido por Paulo Fonseca logró nivelar el marcador, 2-2 como en el encuentro de ida. En 7 minutos consiguió el Lyon neutralizar los 2 tantos marcados por este United que necesita desesperadamente ganar la Europa League para poder jugar la Champions League.

Fue una eliminatoria apasionante y su partido de vuelta empezó de forma perfecta para el Unired, ya que en el 10′ marcó Manuel Ugarte tras una gran jugada de los ‘diablos rojos’. Una combinación entre Bruno Fernandes y Garnacho, que envió un pase atrás para Ugarte, quien marcó desde la segunda línea.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Manchester United elimina al Lyon en un partidazo sin comparaciones

PARTIDOS DE LOCURA

El Manchester United jugó muy bien en la primera parte, en cuyo descuento (45+1′), Diogo Dalot le ganó la partida a Nicolás Tagliafico en un duelo, pudo seguir adelante y batió a Perri, portero del Lyon. Cherki fue el jugador del conjunto francés más peligroso, pero estaba muy solo.

El United siguió disponiendo de oportunidades al iniciarse la segunda parte y Garnacho desperdició la que pudo suponer el 3-0, quizás la sentencia de la eliminatoria. Mientras, André Onana llevó a cabo una gran intervención en un disparo de Corentin Tolisso. Dorgu pudo marcar también pero el esférico salió desviado.

Y fue Tolisso quien encendió la esperanza del Lyon al lograr el 2-1. Tras una falta servida por Almada, Niakhaté envió el balón para Alexandre Lacazette, quien a su vez se lo pasa a Tolisso, quien marcó de cabeza en el 71′.

Y en el 78′ Tagliafico enmudeció Old Trafford al lograr el 2-2, tras un disparo de volea obra de Maitland-Niles. La eliminatoria estaba igualada. En el 89′ recibió un gran golpe al ver Tolisso su segunda tarjeta amarilla. El encuentro se iba a la prórroga y el Lyon tendría que afrontarla en inferioridad numérica.

Pero, pese a jugar con diez ante el United, el Lyon no sólo resistió sino que se puso por delante gracias a un tanto de Rayan Cherki en el 105′. Tras una desviación de Tagliafico, Fofana envió el balón a Cherki, quien batió a Onana de chut con la izquierda.

Aún quedaban más emociones por vivir y Lacazette puso el 2-4 para el Lyon al transformar el penalti. Golpe letal para el United, pero Bruno Fernandes logró el 3-4 también de pena máxima. Y Mainoo sembró el delirio en Old Trafford al conseguir el 4-4. Y llegó el 5-4 de Maguire, el éxtasis para el United, el dolor para el Lyon. El fútbol.

Manchester United elimina al Lyon en un partidazo sin comparaciones.

Leer más: Manchester United elimina al Lyon en un partidazo sin comparaciones

Athletic de Bilbao derrota al Rangers y clasifica a semifinales de Europa League

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados