Manchester City y Chelsea piden jugar la final de la Champions en el estadio de Wembley y no en Estambul

0
88

La final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea se va a disputar en Estambul el próximo sábado 29 de mayo, pero puede tener un cambio.

Debido a que son dos clubes ingleses los involucrados y la situación de la pandemia en Turquía puede provocar un cambio de sede y que la final de Champions se celebre en Londres en el estadio de Wembley.

El Chelsea y el Manchester Ctiy han solicitado en las últimas horas a la UEFA el cambio de sede, pero en principio la organizadora de la Champions League no se ha mostrado receptiva a su petición. Ambos clubes van a insistir y van a pedir a la federación inglesa que vele por los intereses de sus clubes y de sus aficionados, toda vez que UEFA tiene previsto que haya un cupo de público en la final.

La UEFA había programado que 9.000 personas acudieran al Estadio Olímpico Atatürk en Estambul. Pero la opinión general de varios expertos en salud pública es que sería una irresponsabilidad que miles de aficionados viajen a Estambul. Por ese motivo instaron hace una semana a la UEFA a que no permita que los aficionados recorran Europa con los casos de COVID descontrolados en Turquía. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que desde el miércoles 29 de abril y hasta el 17 de mayo, habrá un confinamiento total en Turquía. Solamente a doce días antes de la final de la Champions League. Las tasas de infección en el país otomano son de las más altas de Europa.

Con estos datos y una vez clasificados Chelsea y Manchester City para la final de Champions, ambos equipos han solicitado el cambio de sede apelando al sentido común para evitar un viaje de miles de aficionados en mitad de la pandemia global del coronavirus.