Manchester City venció al Fulham y recuperó el liderato de la Premier League

0
895

El Manchester City aprovechó su primera oportunidad para recuperar el liderato de la Premier League derrotando al Fulham (1-2) en Craven Cottage. Lo hizo de la mano de un histórico Erling Haaland, que abrió la lata desde los once metros e igualó los 34 goles que hicieron Andy Cole (Manchester United, 1993-94) y Alan Shearer (1994-95, Blackburn Rovers), máximos realizadores históricos de la Premier en una sola temporada.

Los locales, todavía sin Mitrovic, igualaron el tempranero gol de Haaland (3’) por medio de Carlos Vinícius, relevo del serbio en la punta de ataque de los de Marco Silva. Andreas Pereira puso un balón delicioso al área ‘citizen’, Wilson lo bajó y Vinícius fusiló a su compatriota Ederson con la zurda.

Ream tuvo que retirarse con un cabestrillo en el brazo, siendo Issa Diop el encargado de sufrir en sus carnes el asedio del City, que tuvo las más claras en las botas de Grealish. El ex del Aston Villa lo intentó hasta en tres ocasiones: la primera la detuvo un inspirado Leno, la segunda la escupió el travesaño tras tocar el meta alemán y la tercera se fue desviada. No necesitó más que un intento Julián Álvarez, que paró el tiempo en la frontal y superó a Leno con un disparo magistral que supuso el definitivo 1-2. Decimoquinto gol del curso de la ‘Araña’, titular por un De Bruyne que pidió el cambio ante el Arsenal por problemas musculares.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con los de Pep Guardiola acechando la portería rival y Leno haciéndose gigante bajo palos. La mala noticia la puso Andreas Pereira, que tuvo que ser retirado en camilla en el 55’ después de un choque tremendo con Akanji. Mala pinta lo del brasileño, uno de los mejores ‘cottagers’ del curso. Su lesión enfrió el tramo final de un partido que el Fulham pudo empatar tras una salida en falso de Ederson que en esta ocasión no supo aprovechar Carlos Vinícius, muy lento. Octavo triunfo seguido en competición doméstica de un City que no pierde desde febrero y que ahora aventaja en un punto al Arsenal con un partido menos que los ‘gunners’.