El equipo de Pep Guardiola igualó 1-1 de visita en la Premier League
El Manchester City no pudo y empató 1-1 con Newcastle en partido de la Premier League de Inglaterra.
Este fue el primer partido sin Rodri y el Manchester City ya le extraña.
Newcastle United sorprendió al conjunto de Pep Guardiola con un empate que le sabe a gloria al tiempo que puede hacer perder la titularidad a los ‘cityzen’. (1-1) Anthony Gordon, de penalti, en la segunda mitad, igualó el tanto inicial de Gvardiol.
En un partido más gris de lo habitual, los visitantes no fueron capaces de ser ni precisos ni efectivos y se marcharon con un punto del que se pueden acordar al final de campaña.
Uno de los alicientes del Newcastle-Manchester City de esta tarde era ver cómo solucionaba Pep Guardiola la ausencia del lesionado de gravedad Rodri, su jugador más determinante.
La apuesta del entrenador catalán fue meter a Mateo Kovacic junto a Rico Lewis en el centro del campo, opción que ya dejó caer en la previa. Savinho y Jeremy Doku se quedaron en el banquillo.
En el Newcastle, tres cambios respecto a la derrota del fin de semana pasado ante el Fulham: Lewis Hall, Sandro Tonali y Jacob Murphy por Lloyd Kelly, Joe Willock y el lesionado Isak, su goleador.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DANDO CLIC A ESTE ENLACE
MUCHA INTENSIDAD
El primer tiempo fue intenso, pero ese ritmo no se tradujo en un bagaje ofensivo especialmente generoso ni en un juego vistoso.
La ausencia de Rodri restó orden a un City que se sintió un poco incómodo teniendo que jugar un fútbol menos habitual.
Sólo dos chuts del City entre los tres palos en todo el primer tiempo. El primero, de Haaland, fue atajado sin problemas por Pope (7′). Trippier evitó en el 28′ un gol cantado del noruego, que llegaba solo al palo derecho.
Solo una por parte del conjunto dirigido por Eddie Howe pese a la siempre amenazante presencia en el área de un Gordon que no tiene las características de Isak.
En el 35′, cuando nada parecía presagiar que iba a suceder, llegó el gol. No fue Haaland. Ni Grealish. Fue Gvardiol. El lateral croata marcó un golazo después de recibir un gran pase del ex del Aston Villa, dejar sentado a Burn con un recorte excepcional y colocar el balón lejos del alcance de Pope.
El Newcastle no se dejó vencer y Justo antes del descanso hizo vibrar a St. James’s Park después de un potente disparo de Joelinton que desbarató con los puños Ederson. Máxima efectividad del City, que se fue al descanso con la renta del 0-1.
EL PARTIDO CAMBIÓ DE RITMO
La ventaja, aunque mínima, dio tranquilidad a un City que jugaba con el tiempo a favor y la pausa necesaria. Pero todo dio un vuelco cuando, en el 56′, Ederson derribó a Gordon en el área y Jarred Gillett pitó penalti.
El extremo, ayer delantero, recibió un pase en profundidad de Bruno Guimaraes y lo aprovechó. Luego, marcó engañando completamente al meta brasileño desde los once metros (1-1).
Todo empezaba de cero y el Newcastle apretó mucho en los minutos siguientes. Guardiola buscó soluciones dando entrada a Foden por un gris Gündogan para evitar el intenso acoso de las ‘urracas’ y, de paso, la reacción de su equipo (65′). ¡Y la tuvo el internacional inglés en el 72′, pero su chut lo atajó Pope en dos tiempos.
Eddie Howe también movió ficha, en su caso para dar descanso a Trippier y Tonalli, ambos fundidos. Se fue haciendo con el partido poco a poco el City, con todos buscando a Haaland para que el noruego resolviera la papeleta.
El Newcastle estaba atrincherado y Pep volvió a agitar el banquillo dando minutos a Doku y Savinho en busca de la victoria. Pero fue Bernado Silva, en el 90+2, quien tuvo el gol en sus botas, pero con lo que se topó fue con el acierto de Pope.
Manchester City no pudo y empató con Newcastle en la Premier League de Inglaterra.