El equipo de Pep Guardiola está compitiendo en serio en la Liga de Inglaterra
El Manchester City golea Sunderland y se acerca a la cima de la Premier League.
Manchester City ya está aquí. Salía el conjunto de Pep Guardiola al césped del Etihad siendo conocedor del tropezón del Arsenal ante el Aston Villa y decidió dar una dosis de realidad al sorprenderte Sunderland, que no tuvo opción (3-0).
Rayan Cherki era para muchos un desconocido en Inglaterra. Ahora, tras lo visto sobre el césped, todos recordarán su nombre. El francés llegó como un traspaso inesperado, una apuesta arriesgada por su falta de regularidad, y se metió a toda la afición ‘sky blue’ en el bolsillo tras una exhibición de inteligencia y técnica que dio la razón a Guardiola cuando hace unas semanas lo valoró como “uno de los mayores talentos que he visto en mi carrera”.
De las finas botas del francés, que no queda claro si es diestro o zurdo, el City jugó brillante y frenó el ímpetu de un Sunderland que llegaba con buenas intenciones, pero poco fútbol. Robar y correr era el plan del meritorio Regis Le Bris y más allá de dos jugadas tontas al inicio del partido, rematadas por Sadiki y Le Fée, el control fue absoluto de los de Pep.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
UN CITY MUY SUPERIOR
Embotellado en su propio campo estaba el Sunderland, a merced de un City con paciencia y que movía el balón de un costado a otro. Tanto se hundió el rival, que Rúben Dias intentó probar suerte y la encontró desde lejos. Un misil ligeramente desviado sorprendió a Roef para poner el primero en el luminoso (31′). Un duelo marcado por los defensas, y es que casi de inmediato Gvardiol saltó más que nadie en un gran saque de esquina puesto por Foden y dobló la ventaja (34′).
Sensación de tranquilidad en el City. Igual excesiva, puesto que un tercer tanto habría sido ya definitivo, pero no llegó. En parte por el palo, que repelió un tiro de Doku antes de que llegara la clásica desconexión de los de Guardiola. Rúben Dias regaló el balón a Isidor pero Donnarumma hizo un paradón clave y, seguido, Xhaka clavó el balón en la madera.
Pasada esa advertencia, Cherki decidió matar el partido. Su participación en las posesiones y último tercio fue absoluta y su superioridad técnica insultante. Sorteando rivales como si fueran benjamines, sentó a dos en línea de fondo en una acción a lo Iniesta para ceder el tanto a Haaland, pero Geertruida la sacó sobre la misma línea. Cabreado por esa situación, Rayan agarró más tarde la pelota, amagó con el centro y se la colocó para hacer una rabona perfecta a la cabeza de Foden, que esta vez sí sentenció (65′). A partir de ahí si la goleada no fue mayor fue por detalles. Reijnders desperdició otro gran pase de Cherki, que acabó nombrado MVP de un triunfo que deja al Manchester City a dos puntos del Arsenal.
Manchester City golea Sunderland y se acerca a la cima de la Premier League.
Leer más: Manchester City golea Sunderland y se acerca a la cima de la Premier League










