8.1 C
New York
sábado, marzo 15, 2025
spot_img
spot_img

Manchester City golea al Newcastle y agarra confianza para enfrentar a Real Madrid

spot_img

El partido finalizó 4-0 a favor de los dirigidos por Pep Guardiola

Manchester City golea al Newcastle y agarra confianza para enfrentar a Real Madrid.

Golpe de efecto y moral en el Etihad. Marmoush se encargó de liderar la revolución de Pep Guardiola y ganar una moral absolutamente necesaria antes de viajar a Madrid el miércoles. Competirán por la continuidad en Champions League. Lo hizo, además, con un hat trick en media hora ante el Newcastle. Con esto, a ver quién lo saca del once del Manchester City en el Santiago Bernabéu (4-0).

Únicamente cuatro fueron los futbolistas que repitieron en el once de Guardiola. Arrestos los del catalán, que más allá de las obvias ausencias de los lesionados Grealish y Akanji, la segunda más grave, sentó a piezas clave como Rúben Dias, Aké, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne. Descanso necesario también de cara al duelo de Champions League. Entre las novedades, Nico González, Khusanov, Rico Lewis, Foden, Gündogan y Marmoush.

Lo cierto es que no se les necesitó. En la medular lo que se notó fue a Nico. El español debutó como titular y estuvo exquisito. Tras meses huérfana la posición de centrocampista por la lesión de Rodri, el ex del Porto mostró que se puede ser muy bueno haciéndolo muy fácil. Posicionamiento y circulación de balón es lo que necesitaba Guardiola. Y eso es lo que le dio Nico.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

Manchester City golea al Newcastle y agarra confianza para enfrentar a Real Madrid

MARMOUSH EMPIEZA A BRILLAR

Fue eclipsado, eso sí, por Omar Marmoush. No había marcado todavía el egipcio, que vino para recuperar un perfil como el de Julián Álvarez, y destrozó al Newcastle. Entre líneas, indetectable. Los urracas no supieron como lidiar con él en todo el primer tiempo. Avisó con la primera y a la segunda, para dentro. Un pase en largo preciso de un redimido Ederson, un despiste de Trippier, una mala salida de Dúbravka y vaselina de Marmoush para elevar el volumen del Etihad (19′). En solo 14 minutos, ya se había hecho con un hat trick. Con un disparo por el primer palo (24′) y tras rematar libre de marca un jugador de Savinho, otro de los destacados del duelo (33′).

Estaba el trabajo más que hecho y el Newcastle decidió no poner oposición. Tampoco se sabe si fue por falta de capacidad. El ejemplo mayor fue un Isak absolutamente desconectado del juego y anulado por la pareja Stones-Khusanov. Salió muy reforzado este segundo en su mejor partido hasta la fecha como ‘sky blue’. El City decidió dosificar en el segundo tiempo y ganar solidez, algo a lo que no está acostumbrado esta temporada. No le importó ceder la posesión momentáneamente, aunque fuera por poco tiempo. Howe izó la bandera blanca con los cambios de Bruno y Gordon, consciente de que era imposible sumar.

La fiesta del City parecía completa. Tanto, que llegó en los compases finales el cuarto, obra de McAtee, con Marmoush y Foden ya descansando en el banquillo de cara al Bernabéu (84′). Pero entonces enmudeció el Etihad. Haaland, asistente en el cuarto, se fue al suelo y se llevó la mano en la rodilla. Entraron las asistencias y se fue por su propio pie del campo. Habrá que ver si no tiene problemas para jugar el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Manchester City golea al Newcastle y agarra confianza para enfrentar a Real Madrid.

Leer más: Manchester City golea al Newcastle y agarra confianza para enfrentar a Real Madrid

Real Madrid tropieza y empata con Osasuna en la Liga de España

spot_img
spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados