Manchester City destruye al United y Haaland marcó un doblete

0
91

El equipo de Pep Guardiola venció 3-0 al United

Manchester City destruye al United y Haaland marcó un doblete en partido de la Premier League.

El Manchester City de Pep Guardiola se llevó el derbi de Mánchester con holgura al imponerse al United de Amorim con gol de Foden y doblete de Haaland (3-0). Unos respiran con seis puntos de doce posibles. Mientras tanto, Amorim queda tocado con cuatro de doce.

El técnico de Santpedor suplió la baja por lesión de Ait-Nouri dando entrada a O’Reilly, centrocampista reconvertido a lateral izquierdo. También puso de entrada a Donarumma, que tuvo una gran actuación. En los red devils, Sesko arrancó de inicio ante la baja de Cunha, el mejor en las primeras jornadas.

No habían pasado ni 20 segundos de partido cuando Haaland estuvo a punto de marcar el primer tras un pase en profundidad en el que cruzó en exceso la pelota. Aviso del noruego, que normalmente si falla una, la siguiente la mete. Otro que avisó fue Sesko. Sesko sigue en busca de su primer gol. Donnarumma detuvo con facilidad. A partir de ahí ninguno de los dos equipos parecía excesivamente cómodo ni tampoco incómodo. Eran minutos de tanteo.

Y cuando esto pasa, lo que suele desnivelar la balanza es la calidad individual. Pasado el cuarto de hora, Rodri -jefe absoluto del centro del campo- filtró un balón para Doku, momentáneamente desplazado al sector derecho. Esto le sirvió al belga para girarse y aprovecharse de su fuerza y velocidad. Con esas cualidades, se fue de dos defensores con rebote incluido. Además, centró al punto de penalti para que Foden, con la cabeza, abriera la lata (18’).

Poco después Reijnders pudo ampliar distancias con un tiro desactivado por la defensa. Mbeumo desaprovechó dos claras ocasiones cerca de la meta rival con sendos tiros desviados.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

EL SHOW DE HAALAND

El espigado delantero quería ser protagonista y lo fue. Al poco de empezar la segunda mitad aprovechó un pase filtrado al hueco de Doku. Picó la pelota ante la salida de Bayindir y puso distancia en el marcador (53′). Él mismo pudo poner el tercero minutos después. Sin embargo, a un metro de la portería y sin portero falló de manera incomprensible en lo que será uno de los errores de su carrera deportiva.

Lo pudieron pagar caro ya que Mbeumo de volea estuvo cerca de recortar distancias. Pero Donnarumma hizo su primer milagro con una mano imperial. El noruego esta vez ya no iba a equivocarse.

Con los de Amorim volcados al ataque y siendo una sangría atrás, el killer aprovechó un pase desde campo propio de Bernardo. Recorrió medio campo hasta llegar a la portería rival y batió al meta turco con un chut cruzado. Una victoria para coger moral, hundir a su rival ciudadano y encarar con ganas el arranque de la Champions contra el Nápoles y el partido contra el Arsenal.

Manchester City destruye al United y Haaland marcó un doblete.

Leer más: Manchester City destruye al United y Haaland marcó un doblete

Liverpool derrota al Burnley con un penal en el último minuto y sigue con racha ganadora