Luka Modric renovó su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022

0
415

El acuerdo empezó a fraguarse en diciembre y distintas fuentes informaron a ESPN que se firmó en febrero. No obstante, las distintas partes acordaron no hacerlo oficial hasta final de temporada.

Florentino Pérez ya dejó caer hace una semanas que Modric seguiría en el Santiago Bernabéu otra temporada y el martes por la mañana el club lo hizo oficial en un comunidado.

“Luka Modrić firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El centrocampista croata queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2022. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2022 como dorsal”, público el club en su página web.

El propio Modric también celebró el acuerdo con un mensajes en sus redes sociales: “Feliz y orgulloso de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo”.

La de Modric es una renovación en la que tanto Florentino como Zinedine Zidane están de acuerdo. El rendimiento del centrocampista de 35 años ha sido ejemplar tanto en el césped como fuera de él, convirtiéndose en espejo para los más jóvenes.

Este año, el croata ha jugado 48 partidos: 35 de Liga, 12 de Champions League y uno más de Supercopa. Con 3.721 minutos jugados, ha sido uno de los pilares fundamentales para que el equipo de Zidane llegase a las semifinales de la Champions League y tuviese opciones de pelar por el título de La Liga hasta la última jornada.

El Madrid estaba dispuesto a poner en el mercado al ex del Tottenham Hotspur el verano pasado pero su rendimiento en el último tramo de la pasada liga hizo cambiar la opinión del club. No obstante, el croata recuperó su mejor nivel tras el parón por el Covid-19 y fue decisivo para que el equipo blanco ganase el título de liga.

Ambas partes están felices con el acuerdo y ahora sólo falta saber si es la primera de todas las renovaciones que el club tiene pendientes.

En este sentido, ESPN ha podido saber que se han acercado posturas con Lucas Vázquez aunque todavía faltan ciertos detalles por determinar.

El caso de Sergio Ramos y Raphael Varane está más complicado. Varane acaba contrato en junio de 2022 y, si no renueva, la intención es venderle para evitar que se vaya gratis el próximo verano. En cuanto a Ramos, la renovación sigue estancada. El Manchester City, como adelantó ESPN en enero, sigue atento a la situación del capitán y se espera que el central tome una decisión en los próximos días.