El nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez dio sus primeras declaraciones para la Federación de ese país.
“Estoy muy ilusionado, con muchos deseos de estar ya en Costa Rica trabajando, de estar con los jugadores relacionándome con ellos”, dijo Suárez.
Agregó “se del compromiso que existe, lo que tenemos por conseguir es grande. Es importante tener eso en cuenta, pero también es importante saber que podemos conseguirlo porque tenemos el material humano para hacerlo”.
El estratega cafetero enfatizó el tono de optimismo a punto de asumir su puesto. “Hay presiones, pero también deseos de hacer las cosas bien. El mensaje es positivo, que las cosas se consiguen trabajando”.
Suárez ya tiene resaltados en su libreta los dos grandes desafíos que deberá empezar a afrontar en cuestión de pocas semanas. “Primero la Copa Oro, para ser protagonistas, y después el objetivo máximo, de clasificar nuevamente a un Mundial”.
El nuevo timonel se despidió recalcando las dos ideas centrales de su discurso: que la clave está en el trabajo y que cuenta con los insumos para alcanzar altas cumbres.
“¿Hay cosas (metas) que se pueden lograr? Sí. ¿Se tiene con qué? Sí”. Y remató insistiendo con contundencia en la palabra central de su credo: “Trabajar, trabajar y trabajar”.