Redacción – El entrenador de la selección de España, Luis Enrique Martínez, analizó el actual momento de su equipo en una entrevista concedida a la UEFA.

Estilo de juego: «No hay que cambiar el estilo con el que hemos sido campeones del Mundial en Sudáfrica y de las dos Eurocopas. Ha sido un estilo de ataque, asociativo, ofensivo y con una buena presión tras pérdida, pero estamos intentando evolucionar y mejorarlo porque cuando uno consigue ganar títulos a nivel mundial todos te copian y estudian, con lo cual, la gente encuentra muchas soluciones y te plantea muchos problemas».

Convencido de poder evolucionar: «Presto mucha más atención a todo lo que tenemos que trabajar a nivel ofensivo, pero no ser más directos. Ser directo o no depende de dónde está el espacio, de dónde esté presionando el rival. En función de dónde está el espacio, tienes que aprovecharlo y buscar soluciones. No es lo mismo un equipo que te presiona alto o un equipo que esté encerrado en su área. En esos casos puedes ser más directo o menos».

Nations League: «Me gusta la Liga de Naciones por el hecho de evitar tantos amistosos en los que quieras o no son partidos en los que la tensión es menor».

Competitividad: «Me gusta y a nosotros nos ha venido muy bien, poder competir con estas selecciones ha sido un punto de motivación muy grande para nosotros que hemos perdido un poco el estatus, somos novenos en la clasificación de la FIFA y estamos deseando subir puestos y alzarnos en los arriba. Para eso, necesitamos ganar, estos partidos sirven para eso y necesitamos ganar trofeos».