18.5 C
New York
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
spot_img

Luis Enrique dice que representa más que Xavi al Barcelona

spot_img

El entrenador del PSG quiere dejar eliminado al Barça en la Champions

En conferencia de prensa, el entrenador del PSG, Luis Enrique dice que representa más que Xavi al Barcelona. Esto lo expresó un día previo al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Es de recordar que Luis Enrique en su presentación como nuevo entrenador del Barça hace 10 años, dijo “El líder soy yo”. Y eso que en aquel equipo estaba un tal Leo Messi.

En el Paris Saint-Germain esa jerarquía queda mucho más marcada. Kylian Mbappé lo ha experimentado en primera persona. No tiene mejor altavoz el campeón francés para creerse que, esta vez sí, puede reinar en la Champions.

Y tampoco tuvo reparos en autoproclamarse mejor representante del estilo Barça que Xavi al ser preguntado directamente por ello: “Yo. No es una opinión, mirad los datos, en términos de posesión de balón, en presión alta, en ocasiones de gol, en títulos, en trofeos. Sin ninguna duda, yo. ¡Ah! Hay otros que opinan diferente”.

Y después abundó en su argumentación: “Nuestro objetivo es ser mejor que el Barça en los conceptos ofensivos. Me ha pasado en el 99% de los partidos que he jugado. Son datos. No es una opinión”.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC ACÁ

Campeón de Europa en 2015 con el Barça, el asturiano está a cuatro partidos de Wembley, pero pasa de verse favorito o no ante el club de su corazón. Lucho se centra en la pelota.

Nada más, pero se siente fuerte con un mensaje inequívoco para liberar a sus jugadores: “Cuando empiece a rodar el balón, veremos quién es favorito. Casi prefiero que me pongáis el rol de víctima. Estamos en el mejor momento de la temporada, en una gran disposición y momento mental, físico y futbolístico”.

Siguió diciendo “espero que la ambición supere a la presión y tenemos mucha ilusión por estar en la siguiente fase. En la fase de grupos veía un exceso de responsabilidad y ahora veo mucha ilusión y una ambición desmesurada para jugar ante un gran Barça con ganas de superar la eliminatoria. No hay que poner una presión demasiado alta a un equipo que no ha ganado la Champions. Desconocemos ese trofeo como club. Eso no quiere decir que no podamos ganar la Champions».

Una vez más desde el día del sorteo, confesó que es un duelo especial, pero dejó muy claro su compromiso con el club que le tiene bajo contrato hasta 2025.

“Es un partido diferente como mí. Jugué ante el Sporting y le hice goles. Con el Barça tengo una relación de amor total de hace muchos años y me siento orgulloso, pero me debo al club que me ha dado la confianza desde mi etapa en la selección y espero darle victorias y éxitos», comentó el asturiano, que desconfía de los azulgranas.

El último entrenamiento del PSG previo al partido ante Barcelona.
Leer más: Luis Enrique dice que representa más que Xavi al Barcelona

REAL MADRID Y SU CONVOCATORIA PARA ENFRENTAR AL MANCHESTER CITY

KEVIN DE BRUYNE EL VERDUGO DEL REAL MADRID

“No se puede pensar que sea un Barça flojo, tiene una buena dinámica en ataque, con una buena racha, con jugadores ‘top’ y una experiencia acumulada al tener cinco Copas de Europa”.

Eso sí, destacó que preferiría que no hubiera bajas: “Me gustaría que jugaran todos los lesionados, incluso Gavi. Me gustaría enfrentarme al mejor Barça posible. Siempre quiero medirme al rival en su plenitud”.

El enfado y la indiferencia son las dos palabras que mejor casan para explicar el estado de ánimo en el Parque de los Príncipes tres semanas después del KO en Champions

Interrogado por las cualidades de Xavi como técnico, se desmarcó: “A Xavi como entrenador no lo conozco de nada. No he tenido la suerte de que me entrene. Conozco al Xavi compañero, al Xavi jugador y muy bien al club y a muchos de sus jugadores. No veo que pueda ser una ventaja ni un inconveniente. Con la experiencia que tengo, creo que puedo afrontar el partido a pesar de ser muy emocional”.

Luis Enrique, que pidió que “ojalá haya una rivalidad sana en ambos estadios y se vean dos buenos partidos de fútbol”.

Además, ‘jugó’ un poco con su discurso al valorar el factor campo azulgrana para la vuelta antes de priorizar lo que está en su mano: “Como soy un poco diferente, prefiero jugar el primer partido en casa. Además, ya no vale el valor doble de goles fuera de casa. Aquí tendremos una afición con un ambiente bestial y nos va a apoyar cuando tengamos una situación peligrosa, que la habrá. Se trata de no quejarse. Diría lo mismo si la ida fuera en campo rival. Voy a centrarme en lo que puedo controlar”.

De ahí que se tomará como debe la amenaza terrorista de ISIS a los cuatro estadios donde se jugará la ida de cuartos de final de la Champions.

Luis Enrique dice que representa más que Xavi al Barcelona. Es un personaje que hace más especial el partido de este miércoles a la 1:00 de la tarde.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados