El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, dio la cara tras la derrota 2-1 ante Gambia en el Mundial de Argentina.
Alvarado fue contundente y dijo “no hay tiempo para llorar o lamentarse, por el contrario, es el momento de reflexión, acción y preparación para el siguiente juego ante Corea”.
Al realizar un análisis de lo ocurrido en el partido declaró “no hay chance de llorar cuando pierdes, hay que sacudirse el polvo y prepararse para el siguiente partido”.
Agregó “sin duda que fue complejo el recibir un gol iniciando el partido, es parte del nerviosismo, es parte de la experiencia, está dentro de las posibilidades que te puede pasar dentro de un mundial , en ese mismo nerviosismo de estar en la competencia, luego un balón parado y nos anotan de tiro de esquina, por cierto que es la primera vez que nos anotan desde el tiro de esquina”.
El técnico de la Sub-20 no quiso referirse mucho al tema del VAR que anuló un gol de la Bicolor.
“En el mundial se están dando partidos cerrados que han provocado las derrotas de Brasil y Francia, así que todos los rivales son y serán fuertes, a nosotros nos tocó jugar el primer partido ante el subcampeón de África, muy fuerte, muy rápido y al final no pudimos sacar el resultado” concluyó Luis Alvarado.
Honduras perdió 2-1 ante Gambia y el jueves se medirá a Corea del Sur en el segundo encuentro de la Bicolor en el Mundial Sub-20 de Argentina.