El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Luis Alvarado, sabe que el partido ante Panamá es a muerte, porque solo uno clasificará al Mundial de Indonesia 2023.
“Estamos en igualdad de condiciones, Panamá es un buen equipo y este es un partido de matar o morir”, inició diciendo Alvarado.
Agregó “es el partido de la vida para todos, porque de no lograr el objetivo se rodarán cabezas y la mía es la primera, los jugadores quieren escribir su historia y vamos a sentirnos orgullosos de estos muchachos”.
Sobre el estado físico de los jugadores de la Bicolor, el técnico Alvarado declaró “no hemos presentado ningún calambre, con lluvia o calor, nos ha tocado partidos duros, a excepción de Isaac Castillo que pensamos aguantarlo hasta el último momento”.
Añadió “en el caso de Isaac se le siguen haciendo el trabajo médico, en cuando al paso del equipo, trabajamos para estar en esta instancia, no sabíamos que iba ser de esta forma, se ponía en duda la capacidad de Honduras, pero de los tres que estábamos en el grupo, tres estamos en esta instancia”.
Cerró diciendo que “estoy contento, pero no satisfecho, nadie se acuerda de esto si no se logra el objetivo, lo que falta es ver cómo reaccionar ante la adversidad, algo que no quiero experimentar, por eso tenemos que pegar siempre primero”.
Honduras y Panamá jugarán este martes a las 8:00 de la noche en partido de los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf. El partido será en el estadio Morazán de San Pedro Sula.