Los rechazó Pedro Troglio; este es el técnico mexicano que quiere el Saprissa

0
399

El entrenador mexicano de 42 años, Rafa Puente del Río, es uno de los candidatos más fuertes para asumir la dirección técnica del Deportivo Saprissa de Costa Rica; en los últimos días se ha intensificado las conversaciones con el estratega.

Según ESPN y el entorno del entrenador han confirmado que el antiguo estratega de Atlas de México está cerca del conjunto morado para asumir la dirección técnica del cuadro tibaseño en la reestructuración deportiva del club costarricense por los próximos años.

Rafa Puente Jr., a pesar de su corta edad tiene un recorrido importante en el balompié de México, anteriormente ha dirigido en la división de Ascenso y también en la máxima categoría, su principal logro radica cuando en el 2017 consiguió que Lobos BUAP consiguiera el Ascenso.

Posterior a ello, ya ha tenido experiencias dirigiendo a Querétaro y Atlas, este último siendo su último equipo dirigido, fue cesado el 20 de agosto del 2020 y desde ese momento no ha estado en otro equipo.

El Deportivo Saprissa de Costa Rica es el club más laureado de Centroamérica, recién alcanzó su título 36 y se ubica como el equipo con más títulos en toda a la región.

Mauricio Wright, timonel costarricense fue el último entrenador del equipo tibaseño,alcanzó el título tras quedar como estratega interino tras la salida de Roy Myers.