Los lesionados Benedetti y Bruno Valdez en la convocatoria del América ante Olimpia; Solari quiere darles minutos

0
198

El entrenador del América de México, Santiago Solari, pretende dar minutos valiosos de juego a futbolistas como el paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti, quienes están en el proceso de tomar ritmo tras superar sus respectivas lesiones.

Valdez sufrió una doble ruptura parcial, del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, el 22 de agosto de 2020.

Tras cumplir una rehabilitación de 6 meses y medio, Valdez reapareció el 6 de marzo con la categoría Sub 20 de las Águilas, con la que ya jugó un total de 204 minutos en tres partidos e incluso ya salió a la banca en el duelo del sábado por la noche ante Necaxa, en el que América ganó 2-1 y el paraguayo no vio acción, por lo que aún no ha tenido actividad con el primer equipo.

Con Benedetti ha sido distinto, ya que también ha sufrido lesiones graves en las rodillas en los últimos dos años y complicaciones en su recuperación, así como problemas musculares, razón por la que apenas ha podido disputar 15 minutos en todo el Guard1anes 2021: 9 ante Rayados en la Jornada 2 y 6 más contra Necaxa este sábado, cuando ingresó por el español Álvaro Fidalgo al 84’.

Por lo tanto, Solari podría darles minutos en la visita este miércoles al Olimpia de Honduras, en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

América entrenó este domingo en Coapa tras vencer a los Rayos para mantenerse en el subliderato general, con miras a su participación en la la justa internacional.

Los jugadores que fueron titulares contra Necaxa realizaron una práctica de recuperación en cancha y gimnasio, mientras que el resto del plantel hizo futbol con un interescuadras en espacios reducidos.

Por su parte, Sebastián Córdova y Henry Martín, quienes fueron baja para el duelo ante Necaxa, continúan su rehabilitación, el primero por un pisotón en el dedo gordo del pie derecho que sufrió en la Final del Torneo Preolímpico ante Honduras, el martes pasado, y el segundo por molestias musculares que lo dejaron sin ver actividad en la Fecha FIFA con la Selección Mayor ante Gales y Costa Rica en Europa.