Redacción – En su tradicional comunicado post-carrera el team mánager del Repsol Honda Alberto Puig valora el esfuerzo de Marc Márquez en esta exigente sexta cita del calendario en Mugello y también la decisión de enviar a Japón a Jorge Lorenzo para tratar directamente con los ingenieros de la fábrica y analizar en profundidad sus problemas para conseguir una mejor posición en la moto.
¿Cuál fue la estrategia para la carrera de Mugello?
“Marc [Márquez] estaba un poco limitado y tuvo que tomar algunas decisiones. No estaba tan cómodo como en otros circuitos por varias razones: su condición física, no pudo forzar mucho y al final no pudo atacar como hace normalmente. Pero terminar segundo por delante de otro piloto Ducati y conseguir algunos puntos fue positivo”.
¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos después de la carrera?
“Marc pudo ampliar su ventaja en el campeonato en cuatro puntos más, lo que significa que estamos progresando. Este fin de semana no estaba al cien por cien físicamente e hizo un gran esfuerzo para superar la situación. Apreciamos todo su esfuerzo”.
“Lo negativo es que a Jorge [Lorenzo] todavía le cuesta; necesita encontrar el compromiso con la moto y tiene que seguir trabajando. Sigue concentrado y motivado, y eso es lo principal. También era importante comprobar las mejoras que hemos hecho en un circuito Ducati, en el que lo más importante es la velocidad punta y la potencia”.
¿Cómo viste la carrera desde el muro?
“Fue una gran carrera, con muchos pilotos en el grupo delantero y sabíamos que se decidiría en la última vuelta. Hubo algunos movimientos duros”.
¿Qué más sucedió más allá de las declaraciones oficiales?
“Decidimos intentar mejorar los problemas de ergonomía de Jorge organizando un viaje a Japón. Pensamos que sería una buena idea hablar directamente con los ingenieros y analizar más en profundidad los problemas que tiene, intentando conseguir una posición mejor para él en la moto”.