Redacción – El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, tres veces campeón mundial de MotoGP, afronta con optimismo su andadura en el equipo Repsol Honda, donde coincidirá con el actual campeón, Marc Márquez, en una coincidencia que considera beneficiosa para ambos. «Nos empujaremos el uno al otro», asegura en la primera entrevista facilitada por el que es su nuevo equipo desde este 1 de enero.
«Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene. Yo intentaré aprender de sus fortalezas como él también supongo que intentará aprender de las mías. De esta forma nos empujaremos el uno al otro; yo querré batirle y el querrá batirme a mí, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo y ayuda a aportar nuevos aspectos técnicos a la moto», subraya.
Concluido su contrato con Ducati el 31 de diciembre el mallorquín por primera vez ha podido hablar de su nueva montura que probó en noviembre en los test de Cheste y Jerez pero entonces tenía prohibidas las declaraciones. Y asegura que ha ganado con el cambio. “Venía de una moto muy grande y muy alta, quizás un pelín demasiado grande para mi estatura. La Honda, en cuanto a dimensiones, me venía mejor. Es una moto más compacta, más pequeña y baja, con la que llego mejor al suelo. Me sentí un poco más seguro a la hora de entrar en las curvas, porque cuanto más cerca del suelo estás, más confianza tienes. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial», recuerda.
El piloto mallorquín, que también fue dos veces campeón mundial en la categoría de 250 cc, asegura que de su nuevo equipo le gustan hasta los colores. «Personalmente, los colores en sí ya me gustan. Mis colores favoritos siempre han sido el blanco, el rojo y el negro, y ahora se añadiría también el naranja. Son colores que representan éxito, muchísimas victorias y muchos campeonatos en estos últimos 25 años. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena para que el equipo sea todavía más potente».
Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena para que el equipo sea todavía más potente
Para Lorenzo, Repsol Honda es «posiblemente, el equipo más laureado de la historia. El que tiene más victorias y campeonatos. Quizás sea, por compararlo a un equipo de fútbol, como un Barça o Real Madrid. No hay un equipo con más títulos y mayor importancia a nivel mundial que este».
Reconoce que en los dos tests de Cheste y Jerez. «Una de las cosas que más me impresionó», señala, «fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo Repsol Honda en darte lo que pides. Lo tenía bastante claro, Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado y tuvimos un depósito casi al cien por cien a mi gusto».
En 2019 el equipo Repsol Honda cumple 25 años y Repsol alcanza los 50 años en el mundo del deporte. «25 años son muchos años. Justamente, cuando Repsol empezó a patrocinar al equipo Honda en el año 1995, yo empecé a ver las carreras de motos por televisión. Me acuerdo mucho de las luchas de Harada y mi ídolo Biaggi en 250 c. c., pero también de esas carreras de 500 c. c. entre Crivillé y Doohan, cuando Rossi fichó por el Repsol Honda o cuando Nicky Hayden ganó el Mundial en 2006. Se trata de un equipo súper exitoso, con muchísimas victorias y títulos mundiales, y ahora tendré el honor y el placer de poder pertenecer a él», apuntó.
«Y 50 años -añadió-, ya ni te digo. Son muchísimos. Creo que Ángel Nieto fue uno de los primeros deportistas a los que Repsol empezó a patrocinar. Fue el pionero en España, el que impulsó este deporte en este país y es impresionante que Repsol ya estuviera presente en aquella época apoyándole».
Lorenzo anticipa que la presentación del equipo, el 23 de enero en Madrid, será «muy especial» para él. «Creo que está generando mucha expectación porque son doce títulos mundiales y muchas victorias juntos en el mismo equipo. Y, sobre todo, hay mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia. La expectación y el optimismo que se respiran actualmente es muy grande y ese día lo vamos a pasar bien».