Redacción – Julen Lopetegui no quiere pensar en que se juega su puesto en el Clásico de mañana. Esa es la imagen que dio en la sala de prensa de Valdebebas en una comparecencia con ciertos momentos de tensión, todos ellos, cuando las preguntas eran precisamente sobre su futuro.

“Espero seguir respirando, no creo que me vaya a morir. Cada uno tiene un 100% de energías, y el 100% de energías están enfocadas a ayudar a mi equipo a hacer un gran partido”, fue la primera respuesta de Lopetegui cuando le preguntaron sobre su futuro tras el Clásico. Una tendencia, la de no salirse del guión de no entrar en polémicas, que siguió en las siguientes preguntas. “Me centro en lo único que es trabajo de entrenador, no estoy muy pendiente de lo que dices tú u otro, sino centrados en potenciar las cosas que nos ayuden a mejorar y prepararnos para un partido”, dijo Lopetegui sobre lo aparecido en los medios sobre su futuro, para añadir que “ahora tengo un 100% de energía y no desgasto ni un 0,01% en contestar a esa pregunta”.

El entrenador del Real Madrid quiso destacar el apoyo que le ha dado la plantilla asegurando que “ellos confían en mí y yo confío más en ellos. Lo único que hacer es refrendar que estamos trabajando bien y duro, y estamos con ganas de darle una alegría a nuestra afición. Es un partido propicio para ello.

Vamos con ilusión y preparados en hacer un gran partido”, dijo, para, cuestionado sobre si los jugadores le han mostrado su apoyo a nivel particular, decir que “tenemos un partido lo suficientemente bonito como para empezar a pensar en eso. Eso no me ayuda para el partido y llegar mañana para afrontar un partido de la máxima exigencia”.

Lopetegui quiso destacar la labor de Sergio Ramos diciendo que “ha ejercido como capitán magníficamente. Hay buenos capitanes y grandes capitanes”.

Lopetegui soltó un “cada partido es importante para un entrenador”, cuando le preguntaron sobre si el de mañana lo era para él, pero sí reconoció que “un Barça-Madrid no tiene parangón. A nivel futbolístico es el de más expectación y nivel que yo he entrenado. Importantes son todos para un entrenador”.

El vasco fue cuestionado sobre las declaraciones de Marcelo tras el partido de Champions en las que tuvo un enfrentamiento con los periodistas. “Veis el fútbol desde una orilla y nosotros desde otra. Lo que me interesa de Marcelo, Sergio y de todos es ver que están trabajando bien”, dijo, para sentenciar que “estamos preparados para dar la vuelta a la situación, que tampoco es irreversible porque estamos en el mes de octubre”.