El partido finalizó 2-0 a favor de los Reds
El Liverpool recupera la memoria y derrotó al Aston Villa en partido de la Premier League.
Después de cuatro derrotas consecutivas en Premier League, el Liverpool de Arne Slot tomó aire este sábado venciendo con un 2-0 al Aston Villa de Unai Emery, que venía de cuatro victorias seguidas en el campeonato inglés, la última ante el Manchester City de Pep Guardiola (1-0). Resultaba imprescindible este triunfo para un campeón de la Premier en una gran crisis y la consiguió con el apoyo de Anfield. Despertó de su pesadilla.
Slot apostó por dejar en el banquillo a Florian Wirtz y de hecho sólo dos de sus fichajes de este verano fueron titulares: Giorgi Mamardashvili (quien sustituye al lesionado Alisson) y Hugo Ekitiké. Fue un once de campeones de la Premier. Esta victoria llega tras los partidos contra el Real Madrid en Champions (el martes) y contra el Manchester City en Premier (el domingo).
Lo cierto es que, antes de que Mohamed Salah avanzara al Liverpool en el marcador, el equipo de Birmingham tuvo varias buenas ocasiones. Mamardashvili llevó a cabo dos grandes paradas y los ‘villanos’ estrellaron también dos balones en el palo.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
LIVERPOOL DOMINÓ EL JUEGO
Dominaba el Liverpool, a Salah se le veía mucho más entonado que en estos tiempos difícil para él. Pero pudo marcar el Aston Villa. Sin embargo, no lo logró y un fallo de su portero, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, empezó a condenarle en Anfield.
Salah no desaprovechó el ‘regalo’ que le hizo, ya en el descuento de la primera parte, el portero del Aston Villa y campeón del mundo con Argentina. El Dibu erró en un pase y en la práctica le sirvió una asistencia al extremo egipcio, quien marcó con la pierna derecha el 0-1.
Con este tanto, tan importante para el Liverpool, Salah igualó el récord de Wayne Rooney de goles + asistencias para un solo club en Premier. Salah lleva 276 con el Liverpool (188 tantos y 88 asistencias), las mismas que Rooney con el Manchester United (183 ‘dianas’ y 93 pases de gol).
Con 1-0 se llegó al descanso y el Liverpool, esta vez bien organizado en defensa y en todas las facetas del juego, acertado en su presión, en la recuperación de balón, acabó de sentenciar el encuentro gracias a un gol de Ryan Gravenverch, quien combinó con Alexis Mac Allister. El equipo ‘red’ ha echado de menos al neerlandés durante su lesión.
Liverpool recupera la memoria y derrotó al Aston Villa.
Leer más: Liverpool recupera la memoria y derrotó al Aston Villa










