El jugador argentino, Lionel Messi, ausente en la final perdida por el Inter Miami en la US Open Cup, seguirá siendo evaluado “partido a partido” de sus problemas físicos, pero se espera que vuelva a jugar esta temporada, dijo el entrenador Gerardo Martino.
El Inter cayó el miércoles por 2-1 ante el Houston Dynamo y no pudo alzar su segundo título desde la llegada en julio de Messi, quien fue baja por unos problemas que Martino atribuyó en días pasados a una cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
“No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos”, explicó Martino a la prensa tras la final en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale.
El técnico expresó su convencimiento de que Messi se recuperará a tiempo para sumarse a los intentos del Inter de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en los últimos cinco partidos, el primero de ellos este sábado ante el New York City FC.
“Sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga”, afirmó el ‘Tata’. A partir de ahora “iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que él está en condiciones de jugar sin correr riesgos”.
Respecto a la derrota ante Houston, Martino reconoció la superioridad de su rival y atribuyó el pobre desempeño de su equipo a las bajas y al desgaste físico por su frenético calendario, con 16 partidos en las últimas 10 semanas entre la US Open Cup, la MLS y la Leagues Cup, el torneo que conquistaron en agosto.
“Vi un equipo gastado (…) La realidad es que íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos”, afirmó el técnico.
“Tenemos el plantel que tenemos, tenemos tres carreras (torneos) por jugar y decidimos jugar las tres. Podíamos haber optado por alguna y a lo mejor hubiésemos tenido otro resultado”, expuso. “Ahora solo nos queda intentarlo en la liga, tenemos una final el sábado y otra el miércoles con viaje incluido a Chicago y el circo continúa”.