Lionel Messi se volverá a enfrentar a Honduras y jugará por primera vez en Miami

0
117

Argentina jugará un amistoso ante la selección centroamericana con un estadio a reventar. Hace mucho varios años que no disputaba un amistoso ante este rival. Para eso hay que irse hasta el 28 de mayo de 2016, cuando la Albiceleste recibió al equipo de Jorge Luis Pinto, DT de Honduras para ese entonces, en la despedida previa a la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

Lionel fue titular en aquel partido que se realizó en el estadio Bicentenario, en San Juan, con casi 25.000 espectadores que presenciaron la victoria de los dirigidos por Gerardo Martino por 1-0. ¿Quién hizo el gol? El goleador de aquel entonces, el Pipita Higuaín, que recibió de espaldas, giró y definió por encima del arquero Donis Escober. Por su parte, Messi fue reemplazado ovacionado a los 65 minutos por Ever Banega.

En aquella fría noche sanjuanina, el crack del Barcelona, en ese momento, brilló e hizo gritar “ole” a todo el público en más de una ocasión. Estaba a full, pero se tuvo que retirar por un fuerte golpe en la cintura, algo que preocupó y mucho en ese momento. Finalmente, la Selección ganó y pudo haber hecho más goles, aunque falló en los últimos metros.

Para ese último antecedente entre ambos, Argentina formó con Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo en el fondo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela en el medio; mientras que Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín completaron el tridente ofensivo. En la segunda mitad ingresaron Facundo Roncaglia, Víctor Cuesta, Jonatan Maidana, Nicolás Gaitán, Éver Banega y Sergio Agüero.

Del once titular que jugó vs. Honduras en 2016, solo hay tres que figuran convocados para estos amistosos: Otamendi, Di María y Messi. El seleccionado cambió mucho. Este viernes volvemos a ver a los dirigidos por Scaloni y la ansiedad de también ver a Messi aumenta considerablemente.

Debut en Miami con la Selección

Por otra parte, el partido de este viernes será la primera vez que Leo juegue en Miami para la Argentina. Sí jugó 11 partidos en Estados Unidos, pero en otros lugares. Por la Copa América 2016 ante Panamá (5-0 en Chicago), Bolivia (3-0 en Seattle), Venezuela (4-1 en Foxboro), Estados Unidos (4-0 en Texas) y Chile (0-0 y cayó por penales en New Jersey). Amistosos ante México (2-2 en Dallas) y Bolivia (7-0 en Houston) en el 2015. Otros ante Brasil en el 2012 (3-4 en New Jersey), Estados Unidos 2011 (1-1 en New Jersey) y 2008 (0-0 en East Rutherford), y México 2008 (4-1 en San Diego).

Tomado de Diario Olé…