Lionel Messi mostró su dolor por la muerte de Diego Maradona en el minuto de silencio del Barcelona

0
90

Puede que no se haya visto su mejor versión en aquel ciclo pero Diego Armando Maradona dejó una gran huella en el FC Barcelona. Y el club catalán no estuvo ajeno a la muerte del astro argentino de 60 años, quien perdió la vida el pasado miércoles a causa de una insuficiencia cardíaca. En el entrenamiento de este viernes, los jugadores del primer equipo hicieron un emotivo minuto de silencio y Lionel Messi mostró todo su dolor.

El jugador rosarino de 33 años, actual capitán culé y emblema de la institución, se mostró profundamente conmovido en el homenaje que hizo junto a sus compañeros y el cuerpo técnico del Barça antes de la práctica matutina de cara al choque frente al Osasuna de este domingo.

En las imágenes difundidas en los perfiles oficiales del club en las redes sociales, se ve a un Leo Messi que permaneció cabizbajo y triste durante prácticamente todo el tributo a su compatriota, quien lo dirigió en la Selección Argentina ente 2008 y 2010, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA que se llevó a cabo en Sudáfrica hace una década.

De este homenaje participaron los 23 jugadores presentes en el entrenamiento y los seis integrantes del staff técnico que encabeza el neerlandés Ronald Koeman. Todos se reunieron en el Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para guardar un minuto de silencio en recuerdo de un Maradona que jugó en la entidad blaugrana entre 1982 y 1984.

Es que Diego Maradona es de los mejores jugadores de todos los tiempos y lógicamente uno de los grandes futbolistas de la historia del Barcelona. Pese a las lesiones y problemas de salud que le impidieron demostrar todo su potencial, logró marcar 45 goles en 75 partidos con la camiseta azulgrana y alzó tres títulos locales: la Copa del Rey 1982/83, la Copa de la Liga 1982/83 y la Supercopa de España 1983/84.

Por esto también el club decidió el jueves poner las banderas de las instalaciones del Camp Nou a media asta, en señal de duelo y luto por el fallecimiento del ídolo argentino al que le rindieron tributo principalmente en Buenos Aires –en medio de una agitada jornada en la casa de gobierno– y Napolés, pero también en distintas partes del mundo.

En esta emotiva jornada, la plantilla del primer equipo del Barça ha retomado su actividad después del día libre por el viaje a Kiev en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21. Sin la presencia de Lionel Messi, el conjunto culé selló su boleto a los octavos de final del certamen europeo.

Messi está de regreso en el equipo de cara al choque con Osasuna correspondiente a la Fecha 11 de la LaLiga. El otro jugador que recupera Koeman es el neerlandés Frenkie De Jong, que tampoco viajó a Ucrania para descansar. Quien sigue en duda es Sergio Busquets, que se recupera de un esguince de rodilla sufrido con España en la última Fecha FIFA.