Lionel Messi fue sancionado con dos partidos por la roja ante el Athletic

0
175

El Comité de Competición de España sancionó con dos partidos al capitán del Barcelona Lionel Messi por la roja que vio en la final de la Supercopa de España el pasado domingo tras su acción ante el delantero del Athletic Assier Villalibre en el estadio de La Cartuja.

Competición ha valorado que el golpe que propinó Messi Villalibre fue para quitárselo de encima cuando el delantero del Athletic le hacía una obstrucción para impedir que llegara a la zona de remate y no una agresión, algo que le hubiera supuesto un castigo de cuatro partidos. Recordemos que según el acta del árbitro extremeño Jesús Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Messi deberá cumplir su castigo en los encuentros de este jueves ante el Cornellà, en los 1/16 de la Copa del Rey -un partido que ya se iba a perder inicialmente al ser un rival de Segunda B y para acabar de recuperarse de sus molestias en el muslo-, y en el encuentro del próximo domingo ante el Elche en el Martínez Valero, correspondiente a la jornada 19 de La Liga de España.

Teniendo en cuenta que el fallo de la presidente del Comité de Competición y Jueza Única, Carmen Pérez, ha sido sancionando a Messi con el mínimo castigo según indica el reglamento, habrá que ver si el Barça recurre la sanción o tanto el club azulgrana como el jugador ya la aceptan.

Messi podría aprovechar la sanción de estos dos partidos para acabarse de recuperar de las molestias en el muslo que le impidieron jugar en las semifinales ante la Real Sociedad y le hicieron jugar ‘tocado’ la final ante el Athletic Club. Si el Barça elimina al Cornellà, Leo podría reaparecer la próxima semana en partido de los octavos de la Copa. De lo contrario, lo haría el domingo 31, en el encuentro de Liga que el Barça debe disputar curiosamente ante el Athletic Club, correspondiente a la Jornada 20 de LaLiga Santander.