El artista callejero y grafitero Salvatore Benintende, más conocido como TVBoy, ha dibujado al fútbolista Lionel Messi vestido de “Che” Guevara en una caja de conexiones eléctricas situada frente a la tienda de Apple en la plaza de Catalunya de Barcelona.

El dibujo, que el artista ha plasmado en un papel que luego ha pegado en la caja de conexiones, lleva el lema “Hasta siempre comandante” y representa al futbolista con una casaca militar verde y una boina negra con una estrella roja, un pañuelo rojo y un cigarro en la boca, con un fondo que es un corazón rojo.

El artista italiano afincado en Barcelona ha explicado a El Periódico que este nuevo grafiti quiere rendir un tributo a Messi en nombre de todo el barcelonismo.

TVBoy aseguró que la obra, que definió como “un homenaje cariñoso”, no tiene un carácter político, sino que quiere resaltar que Messi “ha sido el comandante” del Barça. En el dibujo, el artista ha incluido una bandera francesa, una italiana y otra británica en alusión a los posibles destinos del delantero icono azulgrana: Manchester City, PSG e Inter de Milán.

El palermitano de 38 años, que cuenta con más de 184 mil seguidores en su cuenta de Instagram es muy reconocido en el mundo urbano. Además de la reciente pintura sobre la actualidad que atraviesa La Pulga, también se lo conoce por otras obras de artes que dejaron impactadas a las masas populares.

En abril del 2017 la principal avenida de Catalunya amaneció pintada con una curiosa imagen en la que astro del equipo azulgrana, Lionel Messi, y a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se fucionaban en un apasionado beso tras la eliminación del Barcelona a manos de la Juventus en cuartos de final de la Champions League.

Todo el mundo está pendiente de cuál será el futuro futbolístico de Lionel Messi, quien esta mañana no se presentó a las pruebas obligatorias de PCR para comenzar los entrenamientos de cara a la nueva pretemporada del equipo. Esta decisión hace que las especulaciones sobre una posible salida comiencen a tomar forma.

En cuanto a los fanáticos, un grupo denominado “Tsunami Blaugrana” organizó este domingo una manifestación en los alrededores del Camp Nou en la que tan solo participaron una decena de personas para pedir la dimisión de Josep Maria Bartomeu, presidente de la institución. Los participantes llevaron carteles con el lema ‘Messi, sí; Barto, no’ y se sentaron delante de la tienda oficial del FC Barcelona como forma de protesta.

A diferencia de las concentraciones que tuvieron lugar el martes y el miércoles en los alrededores del Camp Nou después del burofax de Messi al club, a las que acudieron centenares de personas, esta vez el poder de convocatoria fue mucho menor.